Prohiben la venta de revistas con caricaturas de Mahoma en Marruecos

Prohiben la venta de revistas con caricaturas de Mahoma en Marruecos

 reuters reuters
13 Enero 2015
Prohiben la venta de revistas con caricaturas de Mahoma en Marruecos

RABAT.- Marruecos prohibió ayer la venta de ediciones de diarios y revistas extranjeros que publiquen caricaturas de Mahoma del semanario satírico francés “Charlie Hebdo” en solidaridad con las víctimas del ataque terrorista el pasado miércoles en París contra la publicación. Un portavoz del Ministerio de Comunicación alegó en Rabat que la difusión de las caricaturas no tiene nada que ver con la libertad de expresión, sino que incita al odio contra el islam y los musulmanes. El Ministerio de Comunicación tiene derecho a prohibir la importación de publicaciones que dañen al islam, la monarquía, el orden público, la integridad territorial del país o el rey. (DPA)

La compañera de uno de los terroristas huyó a Siria

ESTAMBUL.- La compañera sentimental de uno de los terroristas abatidos en Francia la semana pasada no estaba en el país en el momento de los atentados, porque había volado el 2 de enero de Madrid a Estambul, informó ayer el ministro del Exterior turco, Mevlüt Cavusoglu. Tras llegar a Turquía, Hayat Boumeddiene (foto) pasó a Siria el jueves, el día después de la masacre en la revista “Charlie Hebdo”, señaló el ministro en informaciones que transmite la agencia Anadolu. La pista fue seguida en base a los datos de su teléfono. Cavusoglu subrayó que su gobierno informó a Francia de que la mujer había huido a Siria. (DPA)

Investigan por apología del delito a un cómico francés

PARÍS.- Los comentarios realizados en Internet por un controvertido cómico francés, que se burló del lema “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie) constituyen una “falta de respeto y una tendencia a provocar odio”, dijo el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve. Ayer, la oficina de la Fiscalía de París abrió una investigación por cargos de apología del terrorismo contra Dieudonne M’Bala M’Bala, conocido como Dieudonne, tras la publicación de un comentario en Facebook después de la manifestación de solidaridad con las víctimas de los atentados de la semana pasada. Según “Le Figaro”, el post decía: “Después de esta marcha histórica, ¡qué digo, legendaria! Un instante mágico igual al Big Bang que creó el Universo (...) vuelvo finalmente a casa. Sepan que, en lo que me concierne, yo me siento Charlie Coulibaly”. (DPA)

Comentarios