Opciones refrescantes desde $ 20 por día

Opciones refrescantes desde $ 20 por día

Si te quedaste en la ciudad, ya sea en la capital, Yerba Buena, Famaillá o Concepción, te contamos varias propuestas para que enfrentes el calor bajo el agua. Antes de elegir una pileta, desde el Siprosa recomiendan estar atentos a una serie de requisitos que deben cumplir esos espacios: como que tengan su propio equipo médico y sus guaradavidas. Date un buen chapuzón y aprovechá tu verano en la ciudad.

COMPLEJO LEDESMA. En la pileta municipal podés mandar a tus chicos a la colonia de vacaciones (foto), o tenés la posibilidad de pasar el día con tu familia y amigos, o podés aprender a nadar en ese enorme espacio celeste. la gaceta / fotos de diego aráoz COMPLEJO LEDESMA. En la pileta municipal podés mandar a tus chicos a la colonia de vacaciones (foto), o tenés la posibilidad de pasar el día con tu familia y amigos, o podés aprender a nadar en ese enorme espacio celeste. la gaceta / fotos de diego aráoz
13 Enero 2015
Te quedaste en la ciudad por diferentes motivos. Entonces, ¿vas a estar encerrado en casa para evitar las altas temperaturas? ¿Y si mejor combatís el calor bajo el agua? Tucumán ofrece muchas opciones, públicas y privadas, de piletas. Hay clubes, complejos deportivos del Estado provincial y municipal, parques acuáticos y hoteles que también abren sus puertas para que te refresques en sus espacios públicos.

Siempre es importante que al elegir un natatorio tengas en cuenta si ese espacio ha sido o no habilitado por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ente que controla la calidad del agua y de los servicios para prevenir problemas de salud. Según un informe presentado por el Departamento de Saneamiento Básico del Siprosa, de un padrón de 125 piletas de la provincia, 50 fueron habilitadas, 28 se encuentran en proceso de autorización, a dos se les fue denegado el permiso y las 45 restantes no solicitaron la licencia para el funcionamiento ¿Qué se controló? Calidad de agua, equipos de tratamiento de agua, seguridad e higiene, baños, duchas, vestuarios, presencia de médicos especializados y guardavidas con título habilitante. El mencionado departamento cuenta con un laboratorio donde se hace este examen. “Concurrimos al natatorio y extraemos una muestra para análisis bacteriológico y químicos que están establecidos en la normativa del Siprosa”, indicó Graciela Ojeda, titular del área. Si querés ver el listado completo, ingresá a msptucuman.gov.ar

Hay propuestas para todos los bolsillos: por ejemplo, un día en el balneario de la ciudad de Famaillá cuesta $20, mientras que en un hotel de lujo podés pasar el día en la pileta por $130 (algunos incluyen en los pases diarios platos gourmet y bebidas con y sin alcohol). En todas las opciones necesitás una revisación médica obligatoria, que generalmente podés hacer en el mismo lugar donde te vas a meter en la pileta. Cuestan desde $6 y la duración es de 15 días.

No te quedes encerrado: vale la pena sumergirte en esos espacios refrescantes para disfrutar del verano en la ciudad.

PRECIOS HORARIOS Y DIRECCIONES

- Complejo Natalio Mirkin (San Martín). Dirección: Camino del Perú 1.050. Horario: de 10 a 20, todos los días (feriado incluido y hasta el último día de febrero). Precio: el día es de $30 para socios y $50 para no socios. La revisación médica obligatoria cuesta $10 (dura 15 días). Promociones: el mes cuesta $300 para socios y $450 para no socios. Consultar precios por grupo familiar. Teléfono: 4315189. Otros servicios: podés hacer un picnic en las instalaciones o podés utilizar las parrillas móviles (son gratuitas). También hay canchas de padle, confitería si no tenés ganas de cocinar, entre otros espacios.

- Complejo Ledesma. Dirección: avenida Sarmiento y 25 de Mayo). Horario: de lunes a domingos, de 9 a 20. Precio: por mes $330 cada persona. Hay descuentos a grupos familiares, jubilados, estudiantes universitarios. Por informes e inscripciones concurrir los días hábiles, de 9 a 12 y 17 a 21 o llamar al teléfono 4300342.

- Balneario de Famaillá. Dirección: Sarmiento primera cuadra. Horario: de 10 a 19, todos los días. Precio: $20 los mayores y $10 los menores. La revisación médica es gratis. El estacionamiento es de $20 para autos y $10 para motos.

- Facultad de Educación Física. Dirección: avenida Benjamín Aráoz 751. Horario: de 10 a 20, todos los días. Precio: la temporada comenzó el 15 de diciembre y termina el 28 de febrero. El costo de la temporada es de $800 la temporada (si te anotás ahora te vana restar los días que ya pasaron). Por día cuesta $50. La revisión médica cuesta $20 (la tenés que renovar cada 15 días). Otros servicios: merenderos, canchas de básquet y fútbol.

- Tucumán y Gimnasia. Dirección y teléfono: Córdoba 1.180, 421-3578. Horario: de 9 a 20 los días de semana y los fines de semana es hasta las 21.30. Los feriados abren a las 10. Precio: mensual por persona, $180. Consultar el precio por día y para grupo familiar (por ejemplo, para 5 personas cuesta $360 el mes.

- Ojo de Agua (Atlético). Dirección y teléfono: Ruta 301, km 1.541, 439-4530. Horario: de 9 a 20. Precio: los no socios pagan $30 los menores, los mayores $40 y $100 el grupo familiar (padre, madre y dos hijos hasta 17 años). El mes: el grupo familiar paga $500, los de 18 cuesta $350 y los menores, $250.

- Complejo Belgrano. Dirección y teléfono: La Madrid 15, 4249595. Horario: de 9 a 20. Precio: $30 por persona el día. Los sábados y domingos cuesta $50. El mensual, $300.

- SEOC. Dirección: Congreso 243. Horario: de lunes a viernes está abierto de 21.30 a 23. Los sábados, de 14 a 20 y los domingos de 12 a 20. Precio: al afiliado le cuesta $10 por día o puede pagar un mensual de $100. Para el particular los precios son: $30 por día, más $6 de revisación, y el mensual es de $280. Otro servicio: en febrero comienzan dos escuelas, de hockey y de fútbol.

- Central Córdoba. Dirección y teléfono: avenida Alem 790, 424-0163). Servicios: tienen pileta climatizada y otra bajo techo, en donde chicos y grandes pueden aprender a nadar. Precio: se paga un mensual de $550 (niños), que incluye revisación médica y clases de 1 hora por semana. Mayores de 18 pagan $425. Los sábados son libres, de 8 a 23. Sólo por enero, los domingos abren de 9 a 20.

- Hoteles. El Hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365) tiene un pase clásico de $130 (incluye servicio de toallas y refrigerio de bienvenida) y un pase gourmet de $190 (incluye bruschetas de salamín y salsa criolla, stick de queso y olivas negras, nachos y sour cream, tiras de pollo crocantes con sésamo, 1 cerveza boca ancha 500 cc por persona, 1 bebida sin alcohol, jugo o licuado por persona. En el Hotel Catalinas Park (Avenida Soldati 380) el día de pileta cuesta $130. Podés hacer uso del gimnasio y del sauna. Horario: de 9 a 20.

- En Concepción, hay varias opciones para darse un chapuzón. En el Centro de Educación Física Nº 24, frente a la plaza Haimes, hay tres piletas. Se puede ir de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 y los sábados de 14 a 20, informó la directora, Graciela Bravo. Club Huirapuca: cuenta con una nueva piscina olímpica de 25 por 12 metros. Podés ir a pasar el día o hacer temporada en este club, ubicado en el parque de la Joven Argentina. Otra opción: sobre la ruta 38, en el km 735 (entre Concepción y Aguilares), hay un rancho en el que se puede pasar el día y disfrutar de la pileta.

Comentarios