Novedades literarias
11 Enero 2015
UNA CURIOSIDAD INSACIABLE
Richard Dawkins
TUSQUETS (312 páginas)
He aquí las memorias de la niñez y el desarrollo intelectual del mundialmente famoso biólogo evolutivo y ateo militante, y el relato acerca de cómo acabó escribiendo el que para muchos es uno de los libros  más importantes del siglo XX.

EL MAESTRO 
San Agustín
COLIHUE (232 páginas)
Con la pregunta ¿qué queremos hacer cuando hablamos?, formulada por San Agustín de Hipona a   su hijo Adeodato, se inicia El Maestro, una de las más importantes reflexiones acerca del lenguaje que se hayan escrito en la Antigüedad.

POLÍTICA, DERECHOS Y JUSTICIA AMBIENTAL
Gabriela Merlinsky
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (280 páginas)
Merlinsky reconstruye la larga historia de invisibilización y la más reciente de manifestación pública de los reclamos ambientales para examinar la conformación de un proceso de movilización política en torno a la recomposición ambiental del Riachuelo.

SPINOZA - FILOSOFÍA TERRENA
Diego Tatián
COLIHUE (192 páginas)
Adjudicada a Baruch Spinoza, la expresión “filosofía terrena” remite a amor mundi y a una alegría filosófica que no soslayan el lugar de las pasiones tristes en la existencia común, ni la historicidad de la destrucción humana, ni los dramas en la vida de los pueblos.

HISTORIA DE LA CALLE CORRIENTES
Leopoldo Marechal
EDITORIAL DUNKEN (192 páginas)
Nueva publicación de un clásico porteño, en una edición bilingüe. Tiene imágenes que repasan el tiempo transcurrido desde que Corrientes era una simple calle, en el primer diseño de damero de Buenos Aires, hasta 1937, el año de la primera edición del libro.

SECRETOS DEL ABRAZO
Rubén Veliz
EDITORIAL DUNKEN (208 páginas)
Pensando en aunar experiencias, la línea de enseñanza que fue desarrollando y la necesidad de organizar la información que el estudiante necesita, el autor concibió este ensayo para acercar información que abre puertas a nuevos enfoques de la práctica del Tango.

EL MEJOR MEDICAMENTO ERES Tú
Frédéric Saldmann
AGUILAR (336 páginas)
El cuerpo y la mente tienen recursos muy poderosos que casi nunca utilizamos, sostiene el autor. Sólo hay que activarlos para curar síntomas y enfermedades. En tu interior están los medicamentos que te protegen y que hacen que tu cuerpo se mantenga sano.

ABECEDARIO
Ruth Kaufman - Raquel Franco
PEQUEÑO EDITOR (36 páginas)
El libro invita a aprender la forma y el sonido de cada letra, ideal para niños. Este abecedario presenta cada letra con un verbo, cada verbo con viñetas llenas de humor. Abrir, bailar, comer, chocar, dar, escribir y otras palabras importantes se ordenan hasta llegar a la zeta.

ROSA MÍSTICA Y OTRAS OBRAS TEATRALES
Ignacio Apolo
COLIHUE (224 páginas)
Integrante del mítico grupo Caraja-jí, dramaturgo y director multipremiado, Apolo (uno de los protagonistas de la renovación teatral argentina a partir de los 90) plantea mundos teatrales muy diferentes, pero que responden a un estilo único y personal.

LA FABRICA DE LAS CIFRAS OFICIALES DEL ESTADO ARGENTINO (1869-1947)
Hernán González Bollo
UNIVERSIDAD NAC. DE QUILMES EDITORIAL (288 págs.)
A lo largo de ocho décadas (a partir del Primer Censo Nacional de 1869), la estadística pública se transformó -con sus sesgos y énfasis temáticos- en una poderosa y versátil plataforma de conocimiento de una economía en constante transformación y de una sociedad vital.

LA CULTURA COMO FRONTERA. UN VIAJE AL INTERIOR DE LAS LETRAS SANTIAGUEÑAS
José Andrés Rivas
EDUNSE (230 páginas)
Atraviesa varios momentos de las letras santiagueñas. Bernardo Canal Feijóo como poeta; la complejidad del mundo rural en Jorge Washington Ábalos; las maravillas que describió Andrónico Gil Rojas; o un viaje por el interior con el mayor prosista, Orestes Di Lullo.

EL VUELO DE LUCI
Gerardo Villanueva
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (48 páginas)
Luci ha decidido cazar las moscas que, zigzagueando en las páginas de su cuaderno, le impiden concentrarse. Usará la red de sus versos. Poco a poco, los insectos que atrapa en su poema invaden su imaginación: la radio zumba, su hermana es una larva, las gafas de su abuela son ojos de múltiples facetas; ella misma sabe volar...


Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios