Google extiende su halo al mundo de la música

Google extiende su halo al mundo de la música

Con un nuevo sistema permitirá pasar contenido de un celular a una tablet

Google extiende su halo al mundo de la música
06 Enero 2015
Google presentó ayer en la feria de tecnología CES, de Las Vegas, la ampliación de su servicio Google Cast, que permite enviar contenidos de un dispositivo a otro, al sector de audio.

La nueva oferta permitirá pasar música de smartphones y tabletas a altavoces y equipos hifi que estén en red.

El servicio también será accesible para los usuarios de iPhones y iPads, de Apple, a través de una aplicación. En ese ámbito competirá con el AirPlay, de Apple.

En la feria CES, la empresa surcoreana LG anunció que lanzará una serie de altavoces que respaldará esta nueva oferta de Google.

Otras novedades
En la muestra también se presentarán otras novedades que permiten vaticinar un 2015 y 2016 muy dinámicos en materia de tecnología. La instalación de sensores en los aparatos más variopintos está llamada a dinamizar el negocio de la electrónica durante los próximos años junto con la proliferación de las impresoras 3D, los drones y la paulatina renovación de televisores en los hogares son algunas de esa novedades. Además, las pantallas de alta definición al 4K Ultra HD, de resolución cuatro veces mayor. “El año 2016 será el punto de inflexión para los televisores 4K”, dijo Steve Koenig, director de Análisis Industrial de CEA en su presentación del domingo a los periodistas que ya llegaron a la ciudad de los casinos para tomar la temperatura al sector de la electrónica.

CES será escenario, como es habitual, de televisiones de gran tamaño, curvos unos, otros muy delgados, y todos con precios elevados, aunque cada vez más asequibles al consumidor medio que solo en EE.UU. se dejará en 2015 casi 5.000 millones de dólares en pantallas 4K. No faltarán nuevas computadoras como el Chromebook 15 de Acer, el primero del mercado con pantalla de 15,6 pulgadas.

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