El ayuno no ayuda a compensar los excesos cometidos en las fiestas de fin de año - LA GACETA Tucumán

El ayuno no ayuda a compensar los excesos cometidos en las fiestas de fin de año

La primera comida es clave, como así también las tres o cinco en total que hay que hacer durante el día, dependiendo el estilo de vida.

05 Ene 2015
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BUENOS AIRES.- La época de fiestas es justamente esa en la que los excesos están a la orden del día. A la hora de comer y tomar no hay miramientos. El tema es el día después y cómo hacer para bajar esos kilitos de más, algo que definitivamente no es sencillo.

Muchos creen que por no comer nada y sólo dedicarse a tomar agua lo lograrán, pero eso no es así. Por el contrario. Comer bien y saber en qué momentos, es clave. Y en ese aspecto, el desayuno es fundamental.

La manera de poder bajar de peso es haciendo las tres o cinco comidas al día, dependiendo de las costumbres de vida. “Cuando el cuerpo pierde más de un kilo a la semana está perdiendo agua y no grasa, y la obesidad es un exceso de grasa”, se afirma. 

Mientras tanto, la doctora Pilar García Durruti, dice: “Nuestro organismo está preparado para salvarse del hambre y no de la opulencia. Cuando hacemos ayuno, aunque sea voluntario, entiende que pasamos una época de hambre y como defensa baja nuestro gasto metabólico basal”.

La clave:

Hacer bien la primera comida del día (fruta, cereales, proteínas y un lácteo) pone en marcha el cuerpo tras muchas horas de ayuno mientras descansamos y reduce el riesgo de desarrollar síndrome metabólico (obesidad abdominal, altos niveles de triglicéridos, niveles bajos de colesterol bueno, hipertensión y altos niveles de glucosa en sangre).

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