Aimar fue la novedad de River que trabajó en Punta del Este

Aimar fue la novedad de River que trabajó en Punta del Este

El equipo "millonario" arrancó con la pretemporada en la ciudad balnearia uruguaya

SOLICITADO. El mediocampista Pablo Aimar, de momento la única incorporación, fue la novedad en el primer entrenamiento que River Plate, último campeón de la Copa Sudamericana, realizó en Punta del Este, Uruguay, como parte de la pretemporada 2015.FOTO DE RIVERPLATE.COM SOLICITADO. El mediocampista Pablo Aimar, de momento la única incorporación, fue la novedad en el primer entrenamiento que River Plate, último campeón de la Copa Sudamericana, realizó en Punta del Este, Uruguay, como parte de la pretemporada 2015.FOTO DE RIVERPLATE.COM
04 Enero 2015
PUNTA DEL ESTE.- El mediocampista Pablo Aimar, de momento la única incorporación, fue la novedad en el primer entrenamiento que River Plate, último campeón de la Copa Sudamericana, realizó en Punta del Este, Uruguay, como parte de la pretemporada 2015.
El cordobés, de 35 años, dio comienzo a su segundo ciclo en el club "millonario" tras partir hace 14 años al fútbol europeo (también jugó en Asia). En su primer período jugó 87 partidos, anotó 22 goles y ganó cinco campeonatos locales.

El ex volante de Benfica, de Portugal, junto al volante Martín Aguirre realizó trabajos diferenciados bajo las órdenes del kinesiólogo Jorge Bombicino y está estipulado que continúe con ese plan durante la semana para recuperarse definitivamente de una operación por un sobrehueso en el pie derecho.

Aimar tenía en suspenso su regreso a River desde junio del año pasado, cuando se excusó para volver por considerar que su estado físico no era el adecuado después de un paso intrascendente por el Johor de Malasia.

El "Payaso", ex mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, podría calzarse nuevamente la camiseta de la banda roja en alguno de los dos partidos amistosos que el equipo jugará durante su estadía en Uruguay: el lunes 12 frente a Universitario de Perú o dos días más tarde ante Nacional o Peñarol, ambos en Montevideo.

Antes de emprender el viaje rumbo a Punta del Este, Aimar manifestó que le genera "mucha alegría" su regreso al club donde se inició como futbolistas y del cual es hincha.

"Me pongo a disposición del cuerpo técnico que me da la posibilidad de recuperarme dentro del grupo. Nadie tiene más ilusión que yo, por eso agoté todos los intentos y este es el último que hago y lo haré desde adentro", señaló Aimar en rueda de prensa.

En tanto, el plantel trabajó a puertas cerradas en el primer día de pretemporada con vistas un año exigente donde competirá por Campeonato de Primera División, Copa Libertadores, Copa Argentina, Recopa Sudamericana, Supercopa Argentina, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

River trabajará en Punta del Este durante ocho días -estará alojado en el hotel Solanas- y luego se instalará en la capital uruguaya para la disputa del cuadrangular amistoso.

Los futbolistas que realizarán la pretemporada son los siguientes: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Nicolás Rodríguez y Nicolás Francese (arqueros); Gabriel Mercado, Augusto Solari, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Balanta, Leonel Vangioni y Bruno Urribari (defensores).

Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Guido Rodríguez, Leonardo Pisculichi y Aimar (mediocampistas); Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Juan Kaprof y Lucas Boyé (delanteros).
El retorno al país está previsto para la segunda quincena cuando participe de los torneos de verano en Mar del Plata y Mendoza, donde jugará dos superclásicos ante Boca Juniors, el sábado 24 y 31, respectivamente.

Por otra parte, la dirigencia de River Plate negociará esta semana la renovación del juvenil delantero Sebastián Driussi, cuyo contrato finalizará en junio de este año. En principio no hay acuerdo porque el representante del futbolista, Gustavo Pedroso, solicitó mucho dinero para finiquitar el arreglo.

A su vez, los dirigentes también buscarán la continuidad del volante Ariel Rojas y el defensor Gabriel Mercado. Hasta el momento, el único jugador que renovó contrato fue el defensa Jonatan Maidana quien extendió su vínculo por tres años.

El primer compromiso oficial del año lo disputará ante San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, en una serie ida y vuelta el 6 y 11 de febrero, por la Recopa Sudamericana.

El domingo 15 de ese mes debutará ante Sarmiento de Junín, de visitante, por el Campeonato de Primera División y el jueves siguiente tendrá su presentación en la Libertadores 2015 ante San José de Oruro, en Bolivia.  (Télam)

Comentarios