En enero, el sol se instalará en la playa y no en las montañas

En enero, el sol se instalará en la playa y no en las montañas

El entusiasmo en la Costa argentina viene por partida doble: en los principales balnearios hay una auténtica invasión de turistas y, además, el pronóstico del tiempo indica que el clima será espectacular, al menos durante la primera quincena. Aparentemente no pasará lo mismo en las villas turísticas tucumanas, donde la lluvia podría ser la compañera menos deseada.

NO CABE UN ALFILER. En Mar del Plata la ocupación hotelera supera el 85% en general y los hoteles de mayor categoría llegaron al 100% dyn NO CABE UN ALFILER. En Mar del Plata la ocupación hotelera supera el 85% en general y los hoteles de mayor categoría llegaron al 100% dyn
03 Enero 2015
Todo indica que la que acaba de comenzar será una temporada inolvidable en Mar del Plata, la estrella veraniega de la Costa Atlántica. La ocupación hotelera durante Navidad y Año Nuevo, las playas repletas de turistas, el movimiento incesante por las rutas y una variadísima cartelera de espectáculos hacen pensar que el verano 2015 podría batir varios records. Ahora sólo falta que el clima acompañe y, al menos hasta donde llegan los pronósticos, durante la primera quincena habrá muchos más días de sol que nublados o lluviosos en La Feliz.

El buen clima podría ser el gran compañero en los destinos de la Costa Atlántica y en Punta del Este. Días de calor, con pleno sol y viento amable, combinado con noches frescas y escasas o ninguna lluvia de importancia, salvo para el próximo martes, día en que está pronosticada una importante tormenta a la que habrá que estar atento.

Pero, al parecer, no correrán la misma suerte los destinos del Norte Argentino y de Córdoba, donde podría haber una gran cantidad de días lluviosos seguidos, cuanto menos hasta la primera quincena.

El Servicio Meteorológico Nacional, cuyo pronóstico alcanza hasta el lunes, prevé un fin de semana lluvioso e inestable en las playas de la Costa, mejorando hacia el lunes. Los pronósticos de Weather Channel y de Meteored.com.ar, en cambio, avisan que el domingo ya será un día de pleno sol.

Meteored es el sitio con más previsión: su predicción climática llega hasta el jueves 15 de enero y habilita a soñar con un verano a pleno sol para aquellos que viajen a las playas argentinas: según informa, después de unas posibles lluvias los próximos martes y miércoles, el sol se apodera de los balnearios hasta el final de la quincena. Coincide con la previsión de Weather Channel, que marca un 80% de probabilidad de lluvias para el martes y después sol hasta el domingo 11.

Tafí del Valle, Raco y San Pedro de Colalao, entre otros destinos de Tucumán, tendrían un verano pasado por agua, con más juegos de mesa que días de sol y río. Lo mismo ocurre Tilcara, destino predilecto de la provincia de Jujuy. Para bien o para mal, a veces los pronósticos fallan. Pero no está de más echarle un vistazo para tener una aproximación a lo que te espera en el destino que elegiste. Acá te acercamos algunos.

Comentarios