Una serpiente pitón se devoró a un canguro

Una serpiente pitón se devoró a un canguro

Un empleado de un parque nacional australiano captó la escena. Galería de imágenes.

IMAGEN TOMADA DE AP IMAGEN TOMADA DE AP
30 Diciembre 2014
AUSTRALIA.- Un guardia forestal australiano inmortalizó el momento en que un pitón engullía laboriosamente a un canguro entero, una comida que le puede llevar hasta unos tres meses poder digerirel festínal escuchar los graznidos de alarma de los pájaros. 

"Primero vi una serpiente, un pitón oliva, pero mirando desde más cerca realicé que acababa de matar a un canguro joven y se aprestaba a devorarlo", explicó Paul O'Neill a la agencia de noticias AFP. "Es la presa más grande que una serpiente de esta talla puede comer", añadió.


El pitón medía entre 2,5 y 3 metros de largo. Necesitó unos 40 minutos para tragarse a su presa, mientras que el guardia forestal tomaba fotografías de la escena. "Tuvo realmente problemas para poder tragar la protuberancia del vientre, después el canguro se deslizó", dijo. "Esta comida le durará entre dos y tres meses", aseveró.


Según el testigo fortuito, probablemente el pitón sorprendió al canguro mientras comía ciruelas caídas de un árbol y lo mató asfixiándolo.


El pitón oliva, una serpiente constrictora, es uno de los más grandes de Australia. Puede medir hasta 4,5 metros de largo, y pesar hasta 20 kg. No es venenoso y tiene sobre todo hábitos nocturnos.


Temas Australia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios