En el barrio Ex Aeropuerto sufren frecuentes y graves inundaciones, además de otros varios males

En el barrio Ex Aeropuerto sufren frecuentes y graves inundaciones, además de otros varios males

“Los vecinos viven con las cloacas colapsadas y las casas llenas de alacranes. El agua teóricamente potable sale sucia... no se puede vivir así", se quejó un lector.

En el barrio Ex Aeropuerto sufren frecuentes y graves inundaciones, además de otros varios males
30 Diciembre 2014
En el barrio Ex Aeropuerto sufren frecuentes y graves inundaciones, además de otros varios males
Un vecino del barrio Ex Aeropuerto mandó esta elocuente imagen de lo que sucede cuando llueve un poco en la esquina de Pedro Miguel Aráoz al 500 (en la esquina con la diagonal Peirano). Asegura que es un reflejo de solo una parte de lo que sufre la gente de la zona. “Los vecinos viven con las cloacas colapsadas y las casas llenas de alacranes. El agua teóricamente potable sale sucia... no se puede vivir así. El barrio se encuentra a 13 cuadras del centro, a apenas tres de la terminal. Los autos ya no pueden circular; es una vergüenza”, se quejó el lector en su mensaje de whatsapp y reclamó la intervención urgente de las autoridades.

Arrojan basura en la ruta hacia Papel de Tucumán y nadie limpia 
Este es el camino que va desde la localidad de Las Tipas hacia la planta fabril de Papel de Tucumán. El lector que mandó la foto asegura que los desperdicios arrojados allí por vecinos inescrupulosos llevan en el lugar varios meses; a ello se suma que la vegetación está avanzando sobre el camino. Reclama a las autoridades responsables que limpien y desmalecen, y que se encarguen de mantener la ruta en buen estado.

Denuncian que el barrio Güemes vive entre la basura y los yuyales
El lector Laurencio Díaz se comunicó con LA GACETA para informar el estado en el que se ven obligados a existir los vecinos del barrio Güemes, donde él vive. “Finalizamos el año entre altos matorrales y montones de basura, y sin agua durante el día. En la callé José Hernández, que une nuestro barrio con el Antena, no funciona el alumbrado público”, denunció y pidió que los responsables los rescaten del abandono.

Lamentable: una pérdida de agua potable ha causado un bache
La foto muestra cómo ha crecido el bache que una lamentable pérdida de agua potable ha causado en la calle San Lorenzo al 200, en Yerba Buena. El lector que mandó la imagen informa que la situación comenzó hace por lo menos seis meses. Asegura que además, como carecen de iluminación por las noches, el bache se trasforma en un verdadero peligro.

Otro reclamo a la SAT: en Aguilares también pierden las cloacas
“Así viven los vecinos del barrio San Martín, entre Falucho y La Madrid, de la Ciudad de Aguilares”, escribió el lector que mandó esta foto. Asegura que, de todos los problemas que sufren a diario (calles empantanadas y destrozadas por las pérdidas de agua, yuyales, escombros acumulados), el peor es tener que soportar los olores nauseabundos, porque lo que sale de esa boca de tormenta son líquidos cloacales. “Este problema tiene ya muchos años; y hace también muchos años que la SAT tiene conocimiento de él, pero nunca dieron una solución definitiva”, aseguró y reclamó a los responsables de la empresa que tomen con urgencia cartas en el asunto.

El agua potable se vierte en la calle, pero no sube a los tanques
Un lector del barrio Nicolás Avellaneda, de Alderetes, afirma que lo que nació como un charquito en la calle se ha trasformado en una inmensa pérdida de agua. Y no solo se trata de un problema ambiental, porque se desperdician miles de litros de agua potable, sino que también es un problema vecinal. “En las casas sufrimos problemas de presión, y no sube agua a los tanques. Por supuesto, hice los reclamos correspondientes: cinco por teléfono y otros por mail, sin obtener respuesta”, asegura y pide una urgente solución.

Preocupa a vecinos de barrio sur un basural donde pululan mosquitos
Un vecino de zona sur se comunicó para denunciar que la vereda de una propiedad ubicada en Lavaisse y Miguel Lillo se encuentra en total estado de abandono. Asegura que es imposible circular por allí, y que a los altos matorrales se suma el hecho de que muchos recolectores informales de basura vacían allí el contenido de sus carros. “Nadie se hace cargo de ir a limpiar el lugar; está lleno de mosquitos y en los vecinos crece el temor por la nueva enfermedad que estos transmiten (en referencia al chikungunya)”, se quejó y pidió a autoridades municipales y sanitarias que intervengan.

Pésimo estado de la ruta 321, entre el bracho y garcía fernández
El lector Enzo Sánchez denunció que la ruta 321, que une El Bracho con García Fernández, está muy deteriorada. “Los baches son una constante. Muchos automovilistas rompen sus vehículos y Vialidad no se hace cargo. Es una vergüenza lo destruidas que están las rutas en el este provincial”, se quejó.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios