El fiscal Marijuan acusa a Gils Carbó de designar a cualquiera

El fiscal Marijuan acusa a Gils Carbó de designar a cualquiera

Reconoció su enemistad con la procuradora

30 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Guillermo Marijuan acusó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de “nombrar a cualquiera” en el Ministerio Público y de hacer “concursos” de ingresos “no transparentes”, y advirtió que él no tendría problemas en renunciar con tal de que efectivicen a varios empleados de su área.

Marijuan especuló con que esos nombramientos no se concretan porque está él, y reconoció que con la Procuradora “no nos llevamos bien”.

“Hay una persona (...) que entró de la calle (a la Procuración) como prosecretario administrativo y con cargo efectivo”, señaló el titular de la Fiscalía Federal N°12.

“Hacen un ingreso democrático, hay que anotarse en unas listas y dar unos exámenes, pero eso rige para las fiscalías, no para el Ministerio Público... (allí) puede nombrar a cualquiera y aunque quiera un ingreso democrático, (la realidad) es un poco distinta a lo que dice el título”, remató.

Discriminación

Marijuan dijo que, en cambio, en su área hay discriminación con los nombramientos y lanzó: “Si hiciera falta que me vaya de esta unidad para que estos chicos sean efectivizados, yo me iría”.

El fiscal contrastó entonces las situaciones de los supuestos favoritos con los que, según él, existe en la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises), que también encabeza. “No sé si es hostigamiento o qué, pero hay 20 empleados míos en la Ufises que están siendo discriminados laboralmente”, indicó. Según el fiscal, los empleados “han hecho una labor encomiable” en el control de la entrega de planes sociales y para evitar el fraude pero, sin embargo, “hace 12 años que están contratados”.

Enemistad

“Está la partida presupuestaria asignada pero nunca los nombran (efectivos)... quizás es porque yo soy el titular” de la fiscalía, conjeturó Marijuan.

“No nos llevamos bien con Gils Carbó, pensamos distinto. Me ha convocado a una reunión y yo no he ido porque la tengo imputada en una causa y no me parece bien reunirme con una persona que tengo imputada en una causa”, explicó.

“Cuando la designaron como Procuradora estaba esperando. Pero yo creo que no transparentó la Procuración. Las cosas pueden cambiar”, agregó.

Defensor

Marijuan es el fiscal que pidió al juez Sebastián Casanello que cite a declaración indagatoria al empresario kirchnerista Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero, donde busca conocer el origen y el destino de los fondos girados. El fiscal defendió la actuación de Casanello.

“Se lo ha criticado a Casanello como una persona lenta, incluso se le ha puesto un mote (”Tortuga”) bastante duro y feo, que no comparto porque ha trabajado muchísimo en el expediente”, sostuvo el funcionario judicial.

Y justificó las demoras del trámite en que el magistrado “debió esperar no sólo lo de la Cámara Federal sino otros reportes de operaciones sospechosas que llevan mucho trabajo”. (DyN)

Comentarios