Qué esperar de Facebook en 2015

Qué esperar de Facebook en 2015

La empresa que lidera Mark Zuckerberg tiene sus objetivos claros para el próximo año.

Qué esperar de Facebook en 2015
29 Diciembre 2014
PALO ALTO, Estados Unidos.- La red social más popular del mundo ha perdido terreno entre los jóvenes, quienes se muestran cada vez más distanciado de esta plataforma y apuestan por otros sitios, como Twitter.

Sin embargo, la empresa que lidera Mark Zuckerberg ha sabido invertir muy bien su dinero y por eso las perspectivas para el año que comienza son realmente alentadoras, pese a haber perdido algunos usuarios.

La compañía adquirió Instagram, y esta plataforma superó los 300 millones de usuarios activos. Algo similar ocurrió con WhatsApp, que logró un crecimiento exponencial desde que pasó a manos de Facebook.

Las nuevas apuestas de la empresa ahora son la realidad virtual y los drones. En el primero de estos campos, la compañía adquirió “Oculus Rift”, dedicada al desarrollo de gafas de realidad virtual. Al respecto, Zuckerberg explicó: “estamos haciendo una apuesta de largo plazo sobre el futuro de la computación. Cada 10 a 15 años aparece una nueva plataforma de computación, y creemos que la realidad virtual y aumentada son partes importantes de esta nueva plataforma”.

Pero además, Facebook, al igual que Google, han sido uno de los principales promotores de la expansión del acceso al Internet en las zonas más remotas, como los países menos desarrollados de África.

Es por eso que, aunque la adquisición de Facebook de la empresa desarrolla de drones impulsados por energía solar "Ascenta" extrañó a algunos, el misterio de la decisión fue resuelto cuando la empresa reveló sus deseos de utilizar los vehículos no tripulados para ofrecer conexión a la web en zonas remotas del mundo.

Comentarios