Los objetos hallados en el mar no son restos del avión de AirAsia

Los objetos hallados en el mar no son restos del avión de AirAsia

La aeronave desapareció ayer con 162 personas a bordo. 15 barcos y 30 aviones realizan las tareas de búsqueda.

IMAGEN DE AP IMAGEN DE AP
29 Diciembre 2014
YAKARTA, Indonesia.- Los equipos de búsqueda del avión de AirAsia desaparecido ayer avistaron hoy una mancha de combustible y objetos en cercanías de la isla indonesia de Belitung. "Estamos comprobando si se trata de combustible de avión o de barco", informó el portavoz de las fuerzas aéreas de Indonesia, Hadi Tjahjanto, a primera hora.

Dos horas más tarde, el vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, informó que los objetos hallados no pertenecen a la aeronave. Por el momento, 15 barcos y 30 aviones participan en las operaciones de búsqueda en la zona en que se perdió contacto con el vuelo QZ8501, que despegó de la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur con 162 personas a bordo.

La búsqueda del avión desapareció de los radares en la mañana de ayer en una zona de tormentas sobre el mar de Java. En las últimas horas, las autoridades indonesias sostuvieron que es probable que el aparato esté "en el fondo del mar". "En base a las informaciones de las que disponemos y de la evaluación del presunto lugar de la caída de la aeronave en el mar, la hipótesis es que el avión está en el fondo del mar", apuntó el jefe de los servicios de rescate indonesios, Bambang Soelistyo, aunque precisó que estas sospechas iniciales podrían evolucionar con el análisis de los resultados de la búsqueda, consignó la agencia AP.

Comentarios