"Chabay" Ruiz habría sido visto en Pinamar

"Chabay" Ruiz habría sido visto en Pinamar

El ex intendente bandeño, acusado de abuso sexual, habría huido con rumbo a Brasil

29 Diciembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Varias personas aseguraron haber visto a Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, el ex intendente bandeño prófugo desde hace dos semanas, en Pinamar. Sin embargo, cuando la Policía fue a buscarlo ya había huido. Según un informe publicado por el diario La Nación, está acreditado por testimonios, cámaras de seguridad de locales y por el mismo entorno familiar que “Chabay” Ruiz pasó varios días en una casona de Pinamar, por la cual pagó casi 9000 dólares en efectivo. Lo acompañaba Anahy Campos, una joven de 24 años con quien mantiene una relación de noviazgo.

La fiscala Presti de Munnar instruye la causa de abuso sexual con acceso carnal por la que Ruiz se encuentra con pedido de captura, en perjuicio de una mujer que le pidió trabajo. Según la denuncia, el hecho habría ocurrido en el propio despacho municipal.

De acuerdo el artículo de La Nación, la policía santiagueña estaba tras la pista de Ruiz en Pinamar cuando se produjo la fuga. Ayer a la madrugada irrumpieron en la vivienda de la costa bonaerense y todo parece indicar que Ruiz habría abandonado raudamente el lugar, alertado por el allanamiento, dejando algunas de sus pertenencias como copias del contrato y recetas médicas a su nombre.

El informe agrega que testigos de la zona a los que se les mostraron fotos del ex intendente prófugo indicaron que es la persona que vieron “pero sin bigote, ni barba”. Lo que se cree ahora, según agrega el informe, es que Ruiz huyó con rumbo a Brasil.

La fiscala Presti de Munnar estaría por pedir las detenciones de varias personas del entorno de Ruiz que estarían ayudando en la logística de su fuga y manutención.

Hoy se cumplen dos semanas en las que Ruiz se encuentra prófugo de la justicia. En ese tiempo acumuló una segunda denuncia por abuso sexual gravemente ultrajante contra una mujer que al momento del hecho estaba embarazada, y que inculpó gravemente al intendente de darle dinero para silenciar a la mujer denunciante.

Otras tres denuncias fueron interpuestas por una tercera mujer, dos de ellas por filiación extra matrimonial y la tercera por violencia laboral. La denunciante afirmó haber sido nombrada en el municipio a cambio de no denunciar que sus dos hijos son del ex intendente bandeño y acusó a varias personas del entorno de Ruiz de haberla presionado, hostigado y amenazado durante años para que no denunciara el hecho.

Ruiz fue Intendente por casi 25 años de La Banda, la segunda ciudad en importancia, distante a 7 kilómetros de la capital provincial. El pasado 31 dejó su cargo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios