Podio para los “naranjas” en el Seven de Punta

Podio para los “naranjas” en el Seven de Punta

INCISIVO. Julián Fornaciari apoyó un try en la goleada sobre Uruguay. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) INCISIVO. Julián Fornaciari apoyó un try en la goleada sobre Uruguay. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
29 Diciembre 2014
Pintaba para ser un domingo redondo, pero le faltó el último trazo. Luego de golear al seleccionado de Uruguay en cuartos de final, Tucumán 7’s fue derrotado en semifinales por Chile en un desenlace muy cerrado (19-17) y debió conformarse con el tercer lugar, que compartió con Entre Ríos. El campeón fue Moby Dick, que le ganó a Chile 15 a 7.

Los “naranjas” habían clasificado a la fase eliminatoria como uno de los dos mejores segundos de la etapa clasificatoria, que se jugó el sábado, con un triunfo sobre Carrasco Polo (26-7) y una derrota ante San Luis (15-12). En cuartos de final, se deshicieron con facilidad de Uruguay por 24-0, con tries de Francisco Granata, Agustín Cortés, Julián Fornaciari y Nicolás González.

En la semifinal contra los trasandinos, el equipo dirigido por Álvaro López González perdía 19 a 7. Sobre el final apretó el acelerador y tuvo la chance de llevarse el partido, con un try de Cortés y otro de Agustín López Ríos, pero ninguno fue convertido y perdió.

Pese a no haber logrado conquistar el trofeo mayor, el seleccionado tucumano de juego reducido cierra en el podio un año que incluyó también el segundo lugar en el Seven de la República. Además, sus jugadores sumaron minutos de competencia, su principal déficit en las temporadas anteriores, en las que su temporada de Seven se restringió prácticamente a Rosario, Paraná y Tafí del Valle. El rodaje es un aspecto fundamental, desde que a partir de 2015, el Seven de la República pasará a ser un circuito de cinco etapas.

Comentarios