De (buena) cuna tucumana

De (buena) cuna tucumana

Nelson Ledesma fue el N°1 de 2014 y otros cuatro representantes locales fueron “top ten”

EN ALZA. Augusto Núñez no festejó triunfos, pero hizo un buen trabajo. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) y Prensa AAG (archivo) EN ALZA. Augusto Núñez no festejó triunfos, pero hizo un buen trabajo. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) y Prensa AAG (archivo)
29 Diciembre 2014
Entre 126 jugadores rankeados en 2014 por el Tour Profesional de Golf Argentino, hubo 14 tucumanos, al cabo de una temporada de diez torneos. Lo más llamativo es que, entre los diez primeros, nuestra provincia puso a cinco de sus hombres (cuatro entre los mejores cinco). Y lo verdaderamente plausible fue que el ganador resultó uno de los nuestros, Nelson Ledesma.

La relevancia que cobró Tucumán en la temporada del golf rentado se palpa en el trabajo de sus jugadores (se registraron seis victorias) y también en lo organizativo. De hecho, aquí se disputaron dos desafíos profesiones: el “II Andrés Romero Invitational”, en el campo Alpa Sumaj de Jockey Club y también el Tour Championship, certamen que cerró la temporada en San Pablo, con una de las mejores bolsas.

Uno por uno

Ledesma se lució: disputó siete torneos, ganó dos de ellos (Campeonato Abierto del Sur, en Mar del Plata, y Abierto Las Termas de Río Hondo), en un tercero finalizó 1° (Tour Championship) pero perdió en hoyo de desempate y ocupó el tercer lugar en el certamen de “Pigu”.

Nelson, que también disputó el PGA Tour Latinoamérica (perdió su chance de obtener un boleto al Web.com en la última fecha), contó a LG Deportiva que sintió que el Abierto del Sur, disputado en enero, fue su punto de inflexión. “Me sentí cómodo en la cancha y sentí que encontré la manera de encarar las últimas vueltas y pelear el torneo. Manejé mejor la presión y la adrenalina, con respecto a lo que venía haciendo en 2013.”

El segundo lugar de la Orden de Mérito fue ocupada por Jorge Monroy. El yerbabuenense, también miembro del PGA latino, tuvo como hitos su victoria en el “Andrés Romero Invitational”, un segundo lugar en el Abierto del Litoral disputado en Rosario y un tercer lugar en Las Termas.

César Costilla asoma en el ranking 2014 en la cuarta ubicación. En una temporada irregular, “Sapo” supo hacer diferencia en el “4° Abierto de Misiones”, que ganó en octubre en el Tacurú Golf Club. Su otra tarea destacada fue un 5° puesto en el torneo de “Pigu”, en septiembre.

Justamente Andrés Romero, 5° en el ranking nacional, protagonizó una singular temporada: en un año en el que no logró grandes resultados en el PGA Tour en EE.UU. (lo mejor suyo fue un 5° lugar en el Quicken Loans National de Bethesda, Maryland), sí tuvo éxito en el circuito del TPG, con festejos el “Carlos Franco Invitational” de Paraguay y el Gran Premio Los Pingüinos en Buenos Aires. Disputó sólo tres certámenes y ganó dos. Nada mal para él.

El 9° del escalafón fue el cada día más sólido Augusto Núñez. Lo mejor que hizo el juvenil profesional fue un 2° puesto en el “Andrés Romero” y un 4° en el Tour. Sólo jugó cuatro torneos.

Comentarios