Adelantos de una gran odisea

Adelantos de una gran odisea

Crece la promoción y los vehículos ya tocaron tierra.

LLAMA LA ATENCIÓN. En la plaza Independencia, un cartel promocional destaca que en Tucumán habrá carrera. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LLAMA LA ATENCIÓN. En la plaza Independencia, un cartel promocional destaca que en Tucumán habrá carrera. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
28 Diciembre 2014
¿Cómo calmar un poco la expectativa por el Rally Dakar 2015? Viendo el video promocional en la página oficial Dakar.com. Allí hay impactantes imágenes de las ediciones anteriores en Sudamérica, tomadas con cámaras aéreas, on board o directamente montadas sobre el propio terreno de competencia. Del 4 al 17 de enero, todo eso y mucho más se repetirá como un rito, tanto en nuestro país como en Chile y en Bolivia.

La tradicional cuenta regresiva sigue marcando cruces en la agenda de la etapa previa. Hace algunas horas, 650 máquinas que llegaron al puerto de Campana (Buenos Aires) se dejaron ver. Fueron traídas desde Francia, en un viaje que duró tres semanas en el barco Grande Amburgo. Allí vinieron autos, motos y camiones de carrera, además de los móviles de asistencia, de la organización.

Todas fueron revisados por personal de Aduana, Prefectura y Gendarmería Nacional con escáners móviles, en un exhaustivo trabajo. El próximo paso se concretará entre el martes y el miércoles, cuando se puedan retirar del lugar, para pasar a la etapa de verificaciones entre el 1, 2 y 3 de enero.

La Rampa de Largada, que se montará en Tecnópolis (Buenos Aires) será el sábado 3. El 4 ya habrá aceleración pura, con la etapa Buenos Aires-Villa Carlos Paz (Córdoba).

En nuestra provincia

Tucumán formará parte del esquema de competencia, el día 15, cuando la caravana una Salta con Las Termas. Aquí habrá carrera propiamente dicha, con dos rutas distintas: por un lado vendrán las Motos y Cuatriciclos y por otro los Autos y Camiones.

Según las previsiones oficiales, que fueron volcadas en carteles y afiches promocionales que se pueden ver en distintos puntos de la vía pública, habrá alrededor de 280 kilómetros de tramos de velocidad cronometrada en la provincia. Igualmente, el Dakar tiene programado un largo trayecto de enlace por la ruta 9, desde Choromoro (en el Norte) hasta el puesto de peaje de La Florida (al Sur).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios