Desafilian a Talleres y la serie final comienza hoy

Desafilian a Talleres y la serie final comienza hoy

INTERIORES. Valdez (Tucumán BB) y Morales (JBA). LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) INTERIORES. Valdez (Tucumán BB) y Morales (JBA). LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
28 Diciembre 2014
Ya en carrera contrarreloj para cerrar la temporada, esta noche empieza el cruce final del Torneo Clausura “Lonera Córdoba” en la Primera División del básquet capitalino. El tribunal de penas dio por concluido el partido Talleres-Tucumán BB y aplicó duras penas al club taficeño y al agresor del árbitro Luis Benedek. De este modo la mesa directiva de la ATBB programó para hoy el primer encuentro Juan Bautista Alberdi-Tucumán BB. Este año, el beibi ganó tres partidos y la JBA uno. Jugarán a las 21, en Villa Alem, donde arbitrarán Sebastián Gauna, Antonio Briseño (h) y Francisco Galván (h).

A Talleres le fue suspendida la afiliación 150 días por la agresión de un simpatizante al árbitro Benedek el martes pasado, a 31” del final del encuentro que los “leones” perdían contra Tucumán BB, 51-61.

El cuerpo punitivo cita el artículo 68 (“corresponderá suspensión de afiliación de 60 a 180 días a la entidad que...”), que en su inciso D precisa: “no adoptare las providencias para hacer respetar por sus parciales, en calidad de locales o visitantes, antes, durante o después de un partido al juez y/o árbitro del partido y debido a ello se produzcan agresiones a los mismos”. La sanción sólo exceptúa a las categorías Premini y Minibásquet de Talleres.

El agresor, identificado como Daniel Medina, fue expulsado y a Leandro Vildoza le aplicó una pena de cinco meses en carácter de espectador de partidos oficiales o amistosos de la ATBB.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios