Cristina se esguinzó el tobillo izquierdo

Cristina se esguinzó el tobillo izquierdo

Un nuevo problema de salud de la Presidenta

ATENCIÓN. En este nosocomio recibió el primer diagnóstico la jefa de Estado. opisantacruz.com.ar/ ATENCIÓN. En este nosocomio recibió el primer diagnóstico la jefa de Estado. opisantacruz.com.ar/
27 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió ayer un accidente doméstico en su residencia de Río Gallegos.

Según reveló el sitio web Opi Santa Cruz, la mandataria se esguinzó un tobillo y fue trasladada en horas de la tarde al Hospital Regional de Río Gallegos, desde donde salió en silla de ruedas. La acompañaba su hijo, Máximo Kirchner.

Cristina ingresó directamente a la sala de rayos donde le hicieron una placa y se determinó que tenía un “esguince menor de tobillo izquierdo”.

Sin embargo, la Presidenta habría decidido viajar anoche mismo, al cierre de esta edición, a Buenos Aires en el Tango 01 para realizarse una resonancia magnética y otros tipos de estudios médicos.

Esta situación planteada, generó inquietud entre los familiares de la jefa de Estado, quien durante el año que se está cerrando tuvo una serie de problemas de salud que la alejaron durante mucho tiempo de sus funciones y tuvo que ser internada o guardar reposo en la residencia de Olivos.

El último problema de salud de Cristina, data de los primeros días del mes de noviembre cuando recibió el “diagnóstico presuntivo de sigmoiditis”, tras pasar unas 24 horas internada, según un parte de la Unidad Médica Presidencial.

Los divertículos son pequeñas hernias de la mucosa, pared interna de numerosos órganos, que se sitúan en el intestino grueso. Se forman en las zonas de debilidad de la pared y se puede hablar de diverticulosis. Cuando aparecen, crean surcos donde pueden alojarse las bacterias, lo que puede provocar una inflamación: se trataría entonces de diverticulitis sigmoidea o sigmoiditis diverticular.

Entre los síntomas de esa enfermedad, se pueden presentar dolor severo en el abdomen inferior, sobre todo en la fosa ilíaca izquierda (la fosa ilíaca es la parte inferior del abdomen), una sensación de suavidad en el abdomen y fiebre generalmente moderada.

La Unidad Médica presidencial había indicado en un parte médico que a la Presidenta “se realizaron estudios complementarios que confirmaron el diagnóstico presuntivo de sigmoiditis”.

Cabe recordar que Cristina fue intervenida quirúrgicamente en octubre de 2013 por un hematoma subdural, en la zona que está entre el cráneo y el cerebro. Ese tipo de hematomas, una acumulación de sangre u otros líquidos, ocurre con frecuencia tras una contusión en la cabeza. Además, estuvo en reposo por faringitis a mediados de octubre. (OPI-Santa Cruz-Especial)

Comentarios