Choferes no recibirán plata desde febrero

Choferes no recibirán plata desde febrero

El Gobierno lanza el lunes la Tarjeta Metropolitana para líneas interurbanas

27 Diciembre 2014
Por un mes más se podrá pagar con dinero los viajes en los ómnibus de líneas interurbanas. Así lo acordaron empresarios, autoridades provinciales y dirigentes sindicales, quienes concretarán el lunes por la mañana en Casa de Gobierno el postergado lanzamiento de la Tarjeta Metropolitana.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, confirmó que el sistema de pago electrónico será presentado a las 11 en el Palacio Gubernamental. Sin embargo, su entrada en vigencia será progresiva y la intención oficial es que los choferes de las líneas que conectan otras localidades con San Miguel de Tucumán puedan recibir dinero en efectivo por el pasaje a lo largo de todo enero. Así, desde el 1 de febrero para subir a un interurbano los usuarios ya deberán contar con la Metropolitana.

Este sistema se comenzó a utilizar en los colectivos urbanos de manera obligatoria desde principios de este año, y el proceso de adaptación fue traumático producto de la alta demanda ciudadana por las tarjetas y el faltante inicial de plásticos suficientes para abastecer a los ciudadanos. Desde entonces, el Gobierno provincial vino prometiendo la aplicación de un sistema similar para los ómnibus interurbanos, pero el lanzamiento fue postergado en reiteradas ocasiones. En noviembre, UTA advirtió con realizar un paro en el servicio si es que no se ponía en vigencia el pago electrónico.

A lo largo de todo enero el sistema de pago será dual; es decir, se podrá pagar con la nueva tarjeta y también con dinero. La Metropolitana podrá ser usada para pagar en los colectivos de las líneas 100 a la 142, aunque también será compatible para circular en ómnibus de líneas urbanas. Según la promesa del Gobierno, se habilitarán más de 160 puntos de venta y de recarga en la capital y en el Gran San Miguel de Tucumán (agencias de quiniela, quioscos, locales de Castillo y en las empresas de transporte). En tanto, unos 100.000 plásticos se entregarán de manera gratuita y serán distribuidos en las empresas de transporte. El único requisito es hacer una carga inicial de $ 30. Paralelamente, unas 150.000 tarjetas se venderán a $ 15 en otros locales habilitados por el Gobierno.

Comentarios