Agenda intensa y muy variada

Agenda intensa y muy variada

En 2015, el TN se presentará dos veces en Las Termas

MUY POPULAR. Este año, el Turismo Nacional visitó el trazado sólo una vez, el 4 de agosto. Congregó mucho público. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) MUY POPULAR. Este año, el Turismo Nacional visitó el trazado sólo una vez, el 4 de agosto. Congregó mucho público. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
27 Diciembre 2014
Dentro de las categorías nacionales de automovilismo, el Turismo Nacional representa quizás la más atractiva para los fanáticos tucumanos, debido a la masiva presencia de pilotos que representan a nuestra provincia en la Clase 2. Para ellos, la buena noticia es que el Departamento Prensa del Autódromo de Las Termas adelantó que en 2015 serán dos las presentaciones de la popular categoría en el trazado santiagueño: 8 de marzo (junto con el Mundial de Turismo) y 16 de agosto.

Dentro del calendario dado a conocer, se puso de manifiesto que no faltará ninguna de las divisiones nacionales. Y que además de la cita con el WTCC (será la tercera presentación histórica, en este caso inaugurando su certamen 2015 y con José María “Pechito” López comenzando a defender su corona), se repetirá la llegada de MotoGP. La máxima categoría mundial de motociclismo correrá el 23 y 24 de abril. Otra división que no faltará será el Top Race NOA, que concretará así su tercer campeonato. En este caso, las fechas serán dadas a conocer en breve.

En 2015, el tradicional esquema de carreras que recibe el circuito se verá alterado. Históricamente, fue el TC el que habría el fuego, pero esta vez lo hará el Rally Dakar, ya que en el autódromo se montará el vivac del 15 de enero, como final de la etapa 11 del desafío.

El Turismo Carretera, la categoría con más historia en el automovilismo nacional, deja de ser el primero en correr en el trazado termense y llegará recién en julio, pero lo hará estrenando una modalidad particular: será fecha doble. Las finales se harán el sábado 11 y el domingo 12. También saldrá a escena el TC Pista.

El Campeonato Argentino de Motociclismo también prevé en su presentación en el escenario termense una doble competencia (tal cual sucedió este año). Las carreras se harán el 12 y el 13 de mayo.

La última carrera programada será la del Top Race V6 (y su telonera, el Top Race Series), el 12 y 13 de septiembre.

Por su lado, la presentación del Súper TC 2000 será “bisagra” en el calendario: se realziará entre el 12 y el 13 de junio. Ese fin de semana también acelerarán la Fórmula Renault 2.0 y la Copa Fiat Abarth Competizione.

Temas José María
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios