“Me encantaría volver”

“Me encantaría volver”

“Tanque” , futuro papá en enero, ¿regresa al “santo”?

PAREJITA FELIZ. Belén muestra la panza y Luis, papá baboso, la abraza con amor. foto del facebook de luis silba PAREJITA FELIZ. Belén muestra la panza y Luis, papá baboso, la abraza con amor. foto del facebook de luis silba
27 Diciembre 2014
No había duda de que su teléfono, ayer, no pararía de sonar. Los rumores de su vuelta a La Ciudadela son cada vez más fuertes y los propios dirigentes de San Martín reconocen esa nueva chance de Luis Silba. Pero, aunque el fono da tono, no hay respuesta.

“Estoy viajando a Rosario”, es el mensaje de Whatsapp inmediato que explica el por qué resulta imposible hablarle. Sin embargo, tan fuerte es el ruido que hace su posible vuelta que la charla se extiende gracias al servicio de mensajería. “Me encantaría volver. Me encanta jugar en San Martín, especialmente por su gente”, responde Silba, lo que aclara sus intenciones y, sobre todo, sus ganas de pagarle con goles a aquellos fanáticos que día a día piden por su regreso y le demuestran el cariño por las redes sociales, en las que “Tanque” se mantiene muy activo.

- Te gustaría volver, entonces, ¿te conviene justo ahora que estás esperando que nazca tu bebé?, se le pregunta. “Sí, voy a ser papá y estaría buenísimo que la primera cancha que conozca mi hija sea la de San Martín”, avisa en pleno viaje el delantero pensando en Luisina. Con tremenda confesión surge el segundo intento por llamarlo. Pero... “Soy la mujer de Luis, él está manejando y me dicta, ja ja”.

Con María Belén de intermediaria, la charla sigue su rumbo sin problemas. “Que la gente se acuerde de él es una alegría enorme y lo llena de emoción, porque le hacen sentir el cariño”, escribe ella para responder el pensamiento de Luis sobre aquellos hinchas que cuando el último sueño de ascenso “santo” quedó enterrado bajo el 3-1 de Central Córdoba de Santiago del Estero, en La Ciudadela, les recriminaron a los mismos dirigentes, que hoy piensan en repatriarlo, el no haberlo retenido por preferir los aportes de Fabricio Lenci.

“Es un tipo que se identifica con San Martín”, siguen contando los enamorados viajeros, y ahí es cuando se entiende por qué “Tanque” conserva entre sus mejores fotos aquellas en las que se lo ve con la camiseta albirroja festejando goles en La Ciudadela.

El artillero pasó el último tiempo defendiendo los colores de Guaraní Antonio Franco, de la B Nacional, pero no son sólo sus ganas las que lo hacen creer que la vuelta se puede dar durante este mercado de pases. “Me mensajeo con algunos directivos de la comisión, pero por ahora todo quedó ahí. Igual, las intenciones de mi lado están”, asegura Silba, dispuesto a la segunda oportunidad (jugó las temporadas 2012/13 y 2013/14).

De volver a vestirse de “santo”, lo hará no sólo con la experiencia de haber jugado en la segunda categoría del fútbol argentino, también lo hará como padre de familia.

- ¿Qué tal parece como papá?

A esa pregunta, Belén la contesta sola: “¡excelente! Desde ya es un excelente padre, mima demasiado a la bebé y eso que todavía no nació. Me dieron fecha para fines de enero (o principios de febrero). Estamos en la cuenta regresiva ya”, dice. ¿Será la misma cuenta regresiva que tendrá como fin el retorno de “Tanque” a La Ciudadela?

Comentarios