Hubo 5.364 llamados al 911 en Navidad

Hubo 5.364 llamados al 911 en Navidad

El jefe del Sistema de Emergencias afirmó que se superó levemente el promedio diario

27 Diciembre 2014
Las llamadas al número de emergencias policiales 911 fueron un reflejo de la violencia que se vivió en la jornada navideña. Entre las 0 y las 24 del 25 de diciembre, hubo 5.364 comunicaciones, comunicó el comisario Leandro Herrera.

“Todavía no tenemos el detalle de los registros para clasificar por el tipo de llamado, pero se destacaron, como siempre, los accidentes de tránsito y los casos de violencia de género”, manifestó el comisario. De acuerdo con lo informado por Herrera, el número de llamados superó apenas el promedio diario de comunicaciones, que suele ser de 5.000.

Una de las particularidades de los días 24 y 25, es que hubo muchas consultas sobre los horarios de los servicios o pedidos de números de teléfono. “Si bien no es nuestra función, los operadores estuvieron informados sobre esas cuestiones para tratar de satisfacer los requerimientos”, expresó Herrera.

Antes del brindis

Entre las comunicaciones efectuadas el 24 de diciembre, Herrera informó que hubo 80 por violencia de género (mujeres que estaban siendo agredidas por sus parejas), 72 llamadas por la presencia de sospechosos en la vía pública, 61 por consumo de bebidas alcohólicas en la calle, 28 emergencias médicas por descompensaciones, muchas de ellas de personas en estado de ebriedad, 37 accidentes de tránsito y dos usurpaciones de propiedades.

También llamaron quejándose de los ruidos molestos producidos por vecinos que pusieron música fuerte. “Fue una jornada rutinaria para nosotros, sin grandes desplazamientos”, aseguró Herrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios