El petróleo se hundió otro 2%, a U$S 54,73 el barril

El petróleo se hundió otro 2%, a U$S 54,73 el barril

El mercado volvió a sentir la sobreoferta

27 Diciembre 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos- Los precios internacionales del petróleo se desplomaron ayer 2%, a U$S 54,73, en el caso del barril de WTI; y a U$S 59,45 por barril tipo Brent. Este efecto se produjo a causa del fortalecimiento del dólar y por un exceso de suministros en Estados Unidos.

Estos factores pesaron más en el mercado que los temores sobre una caída de la producción en Libia. El mercado estaba bajo presión desde que el miércoles se divulgó un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) que mostró un aumento de 7,3 millones de barriles en las existencias de crudo del país, su nivel más alto de diciembre. Los analistas esperaban una caída estacional.

La nueva merma del crudo se vio exacerbada debido a que los precios del petróleo reaccionaron a un fortalecimiento del índice dólar. Las importaciones de crudo de Japón, el cuarto mayor comprador de petróleo del mundo, cayeron en noviembre el 17,3% desde hace un año a 14,68 millones de kilolitros, según datos publicados ayer por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés.

En Libia, un cohete impactó a un tanque de almacenamiento en el puerto petrolero Es Sider, mientras facciones armadas aliadas al gobierno luchan por el control de la mayor terminal de exportación del país, informaron funcionarios del gobierno libio. El incendio se extendió a otros dos tanques, y se convirtió en otro factor externo que influyó en la caída del valor global del crudo.

Los enfrentamientos en Libia han hecho caer la producción y la extracción de petróleo en el país, según datos provistos por fuentes de la compañía petrolera estatal. Las fuentes precisaron que las pérdidas representan alrededor de la mitad de la producción promedio que Libia alcanzó en noviembre. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios