Advierten sobre los amparos judiciales contra el Subsidio

Advierten sobre los amparos judiciales contra el Subsidio

26 Diciembre 2014
El legislador José Manuel Páez (Democracia Cristiana) cuestionó la cantidad de negativas del Subsidio de Salud a prestaciones solicitadas por sus afiliados. El opositor relató que los amparos judiciales en contra de la obra social estatal ascienden a 323. “El Subsidio rechaza algunas prestaciones a sus afiliados por no poder hacerse cargo, por onerosas u otras circunstancias. La propia interventora declaró haber dado curso a 121 amparos. Este desgaste jurisdiccional no se daría, ni en los costos en que incurren los pasivos, si se diera cumplimiento a decretos y reglamentaciones vigentes”, alertó.

“El purismo del macrismo es funcional al gobierno”

“El ‘purismo’ del PRO resulta muy funcional al Gobierno”, ironizó el concejal de Yerba Buena Mauricio Marcoccia (Frente Renovador). El edil massista cuestionó así al legislador Alberto Colombres Garmendia, quien tras resultar electo vicepresidente de la Asamblea Nacional del PRO advirtió que no harían alianzas con Sergio Massa. “Nos preocupa que un legislador opositor que actúa en los hechos como oficialista haga coincidir su palabra con los intereses del Gobierno, especialmente cuando forma parte de un estudio jurídico que reclama montos multimillonarios a la Provincia por honorarios en el juicio que promoviera Aguas del Aconquija ante el Ciadi”, ironizó Marcoccia.

Un edil dice que la Cámara aprobó una norma inconstitucional

“A todas luces es una barbaridad y propio de ignorantes haber sancionado una ley que es inconstitucional, mediante la que se le da la facultad a José Alperovich de distribuir a su antojo los fondos que llegan para las escuelas municipales”, advirtió el concejal radical José Luis Avignone, en alusión a la ley sancionada por la Legislatura hace una semana. “Si hay una ley de la Nación que dice que automáticamente se debe depositar el dinero en cuentas del municipio, el acto es contrario a derecho”, concluyó el opositor.

Deslizan que sí hay vínculos entre Lázaro Báez y Alperovich

El peronista disidente Enrique Romero aseguró que sí hay conexión entre el empresario kirchnerista Lázaro Báez y el gobernador, José Alperovich. “Lo que silencia Alperovich es la conexión Santa Cruz-Capital Federal-Tucumán, que forma un triángulo de corrupción con José López y Lázaro Báez, quien habría intermediado en la venta de los autos investigados”, dijo. Y amplió: “Desde 1994 hasta 2003, López presidió el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz, y en 2003 desembarcó en el Ministerio de Planificación Federal desde donde gestionó las licitaciones que ganó Báez. La relación de López-Alperovich es tan íntima que lo llevó a comprometerse para promoverlo como candidato a gobernador, sin estar afiliado al PJ tucumano”.

Comentarios