Pidieron en Tucumán la indagatoria de Milani por la causa Ledo

Pidieron en Tucumán la indagatoria de Milani por la causa Ledo

El juez Daniel Bejas deberá resolver la solicitud del fiscal Carlos Brito por la desaparición del ex soldado riojano, en 1976.

CADENA DE MANDOS. Ledo era la mano derecha de Milani, hoy jefe del Ejército. LA GACETA CADENA DE MANDOS. Ledo era la mano derecha de Milani, hoy jefe del Ejército. LA GACETA
23 Diciembre 2014
El fiscal federal I Carlos Brito pidió que se indague al jefe del Ejército, César Milani, por la causa que se investiga la desaparición del ex soldado riojano Alberto Ledo, según confirmaron fuentes de Tribunales a LA GACETA.

Ledo, de 20 años, fue uno de los 129 conscriptos que desaparecieron durante la dictadura. Ledo era un estudiante riojano de Historia que fue trasladado a Tucumán y era mano derecha de Milani. Desde junio de 1976, Ledo integra la lista de desaparecidos.

En casi todos los casos, el Ejército hizo figurar esas desapariciones como soldados que habían desertado. Milani firmó el acta de la deserción de Ledo, motivo por el cual el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) impugnó su ascenso. 

Algunos compañeros del soldado riojano Ledo afirmaron haberlo visto por última vez en la noche del 17 de junio de 1976, cuando, junto al entonces capitán Esteban Sanguinetti, jefe de la Compañía de Ingenieros de Construcciones, salió a hacer una recorrida en la ciudad tucumana de Monteros y nunca más regresó.

El juez federal I, Daniel Bejas deberá resolver el pedido del fiscal Brito. 

Comentarios