Google presenta el modelo definitivo de su vehículo auto-tripulado

Google presenta el modelo definitivo de su vehículo auto-tripulado

El gigante de Internet exhibió una fotografía con el nuevo prototipo de automóvil sin conductor.

TÉLAM TÉLAM
23 Diciembre 2014
ESTADOS UNIDOS.- Google, el gigante de internet, exhibió una fotografía con el nuevo prototipo de automóvil sin conductor, que incluye volante y pedales de frenado, tal cual lo exigió la autoridad de tránsito del estado de California, Estados Unidos.

Uno de los cambios principales de este modelo con respecto al que se adelantó el pasado mes de mayo es que cuenta con faros delanteros reales y, aunque no se puede ver en la foto, debe contar con un volante y unos pedales manuales para adaptarse a la legislación local.

Según explica la empresa en el epígrafe de la foto, el equipo de ingenieros trabajó en diferentes prototipos del coche autónomo tanto de los elementos que permiten la conducción sin intervención humana (computadoras y sensores) como de aquellas partes necesarias para una conducción manual (volante y pedales).

Este es el prototipo final del coche autónomo sin volante de Google

El paso siguiente de Google es empezar a probar el coche en las calles del norte de California, aunque desde la compañía aclararon que sus conductores de seguridad seguirán experimentando con el vehículo durante un tiempo, de acuerdo con una información de la agencia Europa Press.

Las autoridades californianas exigieron que el rodado sin conductor tuviera un volante y pedal de frenado ante la posibilidad de una emergencia, para que el pasajero pueda tomar el control de la unidad en una urgencia.

Por ahora, no se sabe sobre cuándo llegará el coche a los usuarios, pero parece que es algo que no ocurrirá ni en el corto ni en el medio plazo.

No es el único proyecto que la firma de Mountain View desarrolla en el ámbito del motor. Google también trabaja en Android Auto, la adaptación para el coche de su sistema operativo móvil, que tendrá que competir con la propuesta de su principal rival, Apple, y su PlayCar.

Por el momento, se sabe que llegará en algún momento de 2015 a los primeros rodados, y que permitirá controlar el smartphone mediante la voz y una pantalla táctil instalada en los vehículos.

Los usuarios podrán enviar mensajes, recibir llamadas, seleccionar la música para sus viajes y recibir indicaciones de Google Maps sin tener que manipular sus teléfonos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios