Temen que, al salir de prisión, Corral quiera llevarse a su hija

Temen que, al salir de prisión, Corral quiera llevarse a su hija

La hija de Marcela Chiaro y de su presunto homicida, Luis Corral, tiene cuatro años y está viviendo en Santa Fe Rosana Chiaro habló ayer del temor de su familia al enterarse de la decisión de la Corte

TEMOR. Rosana Chiaro (a la izquierda) dijo que su familia está afligida por la liberación de Luis Gabriel Corral. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo) TEMOR. Rosana Chiaro (a la izquierda) dijo que su familia está afligida por la liberación de Luis Gabriel Corral. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo)
23 Diciembre 2014
La hija de Marcela Chiaro y Luis Gabriel Corral cumplirá cinco años en enero del año que viene. La niña vive en Santa Fe junto con su tía, Rosana Chiaro, que tiene su tutela provisoria. La hermana de la víctima que, según la investigación judicial, fue asesinada por Corral en febrero de 2012, habló ayer con este diario y expresó el temor que tiene su familia ante la decisión de la Corte que el viernes dictaminó el cese de la prisión preventiva para el imputado. “Entendemos los derechos que le corresponden porque hace más de dos años que está detenido. Pero es injusto que los familiares de las víctimas tengamos que soportar estas situaciones que nos generan mucha impotencia. Mi hermana está muerta y él va a quedar en libertad. ¿Por qué la justicia se demoró tanto para llegar al juicio?”, cuestionó la mujer.

El cese de prisión fue ordenado por el titular de la Corte, el juez Antonio Gandur, y los vocales Antonio Daniel Estofán y Daniel Oscar Posse, quienes hicieron lugar a una presentación formulada por Gustavo Morales, defensor del imputado. Corral permanece detenido desde marzo de 2012 y esa situación procesal fue la que le permitió a su defensor solicitar su liberación debido a que ningún imputado puede permanecer más de dos años bajo prisión preventiva.

La hija de la víctima y el imputado, según explicó su tía, cursó este año el jardín para niños de cuatro años. “Hizo muchos amiguitos porque se adaptó muy bien. El mayor miedo que tenemos con la posibilidad de que le den la libertad condicional es que no volvamos a verla”, puntualizó Rosana Chiaro en relación a su sobrina.

La mujer explicó que, cuando la Justicia le otorgó la guardia provisoria por la cual la niña vive con ella, hubo fricciones con el imputado, que quería que la mujer trajera a la niña a Tucumán para que él pudiera verla. “La madre y el hermano (de Corral) viven a unas seis cuadras de mi casa y todos los sábados vienen a buscarla para tenerla con ellos. La llevan a las 14 y la traen a las 20, ¿pero qué pasará sí lo dejan libre? Él ya hizo lo que hizo con mi hermana. ¿Cómo va a reaccionar ahora cuando quede libre si todo este tiempo no dejé que viera a hija? Además, cuando anteriormente no le concedieron la libertad fue porque existía la posibilidad de que se fugue. ¿Acaso ese peligro ya no existe?”, preguntó.

A pesar de esto el representante de la familia Chiaro, el abogado Juan Colombres Garmendia, no presentaría ninguna oposición a la determinación de la Corte. Además, en caso de hacerlo debería esperar al término de la Feria Judicial debido que, una vez que recibe la notificación oficial del dictamen, cuenta con 10 días hábiles para oponerse a la medida dispuesta por el alto tribunal.

Los vocales de la Sala IV de la Cámara Penal serán quienes deberán hacer efectiva la decisión de la Corte. “Que quede libre no quiere decir que él sea inocente. Nos dicen que en caso de una fuga mi sobrina sería buscada hasta por organismos internacionales, pero cuántos casos hay de personas desaparecidas que nunca aparecen”, concluyó Chiaro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios