Confirman el procesamiento de Picolotti por administración fraudulenta

Confirman el procesamiento de Picolotti por administración fraudulenta

La ex secretaria de Ambiente Humano y Desarrollo Sustentable de la Nación iría a juicio oral.

PRESUNTA CORRUPCIÓN. Picolotti fue acusada de usar fondos públicos para gastos personales como viajes en aviones privados para ella y su grupo familiar. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR PRESUNTA CORRUPCIÓN. Picolotti fue acusada de usar fondos públicos para gastos personales como viajes en aviones privados para ella y su grupo familiar. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
22 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la ex secretaria de Ambiente Humano y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, por el delito de "administración fraudulenta", a raíz del uso de fondos públicos para gastos personales como viajes en aviones privados para ella y su grupo familiar.

La decisión fue de la sala II del tribunal de apelaciones que confirmó la decisión de la juez federal María Servini de Cubría, quien trabó un embargo de 450.000 pesos sobre los bienes de la ex funcionaria, según la resolución firmada hoy, destaca Ambito.com.

Los camaristas Horacio Cattani, Martin Irurzun y Eduardo Farah dieron por probado que entre julio de 2006 y diciembre de 2008, la ex funcionaria pagó con fondos públicos "más de doscientos sesenta pasajes en vuelos de línea que forman parte de su procesamiento fueron utilizados por ella y su grupo familiar, y por sus colaboradores más cercanos".

"Surge de varios de las declaraciones prestadas en el expediente que en más de una ocasión la nombrada y funcionarios/empleados de su confianza, que le respondían directamente, habrían sido advertidos por personal con mayor antigüedad en el organismo, sobre la ilegalidad de ciertas prácticas; las cuales, sin embargo, no fueron modificadas luego", agregaron los camaristas.

Además se la procesó por cinco vuelos privados contratados "para su desplazamiento hacia otras provincias previo paso en el tramo de ida, de vuelta o en ambas oportunidades por la ciudad de Córdoba -de donde la imputada es oriunda- sin que esta parada, que habría sido el motivo mismo de la contratación de tan exclusivo servicio, tuviera un justificativo funcional".

También fue cuestionada por "más de novecientos cincuenta los consumos personales que llevan su firma y su sello incluidos en las rendiciones de cuenta".

La decisión de la Cámara dejó a Picolotti en condiciones de ser enviada a juicio oral.

Comentarios