Newell's pagará por la muerte de un hincha

Newell's pagará por la muerte de un hincha

Deberá abonar 1 millón de pesos a la familia de un joven asesinado de un balazo durante un banderazo en el estadio "Marcelo Bielsa".

22 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.-Newell’s fue condenado por la Justicia a pagar un millón de pesos a los padres de un joven al que mataron en febrero de 2005 durante uno de los “banderazos” que realizan sus hinchas en el Coloso del Parque de la Independencia, en Rosario.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el juez en lo civil y comercial Fabián Bellizia estableció en su resolución que “la circunstancia que Newell’s haya dispuesto voluntariamente su propio estadio como ámbito del banderazo conlleva la asunción del deber de seguridad y cuidado para con los asistentes”. Gonzalo Ferraro, que el 17 de febrero de 2005, cuando ocurrieron los hechos tenía 21 años, fue ultimado de un balazo dentro del estadio.

Para el tradicional festejo la institución rojinegra sólo contrató el servicio de adicionales de 20 policías y el magistrado entendió que “ese número es manifiestamente insuficiente. Además, que en esa oportunidad Newell’s no dispuso de un servicio de paramédicos ni ambulancia”, según el fallo.

Ante ello el juez declaró admisible a favor de los padres del joven fallecido un crédito en el concurso de Newell’s Old Boys por la suma de 330.000 pesos, suma que con los intereses se eleva un millón de pesos. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios