La NASA habría descubierto otro 'mundo' potencialmente habitable

Se lo denomina como "planeta enano". Es Ceres, a donde llegará el año próximo la nave espacial Dawn para realizar los estudios.

La NASA habría descubierto otro 'mundo' potencialmente habitable
22 Diciembre 2014
ESTADOS UNIDOS.- En la última decena de años los científicos han buscado la manera de descifrar si realmente hay otros planetas habitables luego de la Tierra. Muchos son los que muestran condiciones, aunque por el momento no existen definiciones.

De todos modos, de acuerdo a los estudios e informes dados a conocer por la NASA, se podría estar cerca de uno: el planeta enano Ceres (tiene un diámetro de apenas 950 kilómetros), principal objeto de asteroides entre Marte y Júpiter al que llegará en marzo próximo la nave espacial Dawn.

“No creo que Ceres sea menos interesante en términos de la astrobiología que otros mundos potencialmente habitables”, dijo Jian-Yang Li, del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona.

Entre los datos que alientan a ser optimistas, agregó: “Ceres es en realidad la mayor reserva de agua en el interior del sistema solar aparte de la Tierra”.

Ahora es Dawn la que deberá esclarecer las condiciones potenciales. La nave, que orbitó el enorme asteroide Vesta desde julio de 2011 hasta septiembre de 2012, trazará un mapa detallado de la superficie y se encargará de recoger una gran cantidad de información acerca de la geología del cuerpo y las condiciones térmicas, antes del final programado de su misión principal en julio de 2015, informó europapress.es.