Se consideran "trabajadoras sexuales", no víctimas de trata

Se consideran "trabajadoras sexuales", no víctimas de trata

Un grupo de mujeres se quejó frente a la casa de Gobierno de Catamarca por los operativos que cerraron prostíbulos. "Estamos ahí por voluntad propia", dijo una de ellas.

RECLAMO. No quieren ir a trabajar a la calle. FOTO DE ELANCASTI.COM RECLAMO. No quieren ir a trabajar a la calle. FOTO DE ELANCASTI.COM
22 Diciembre 2014
CATAMARCA.- El allanamiento de cinco "whiskerías" y de una casa donde se ejercía la prostitución, en Catamarca, generó una reacción negativa entre algunas de las mujeres que estaban en esos establecimientos. Ellas se consideran "trabajadoras sexuales", y no víctimas de trata. Una de ellas dijo, en una nota al diario "El Ancasti", que se quedó sin trabajo luego de que se realizarán los allanamientos, el sábado por la madrugada.

"Nosotras estamos ahí por voluntad propia. En mi caso, tengo estudios y un título pero nunca conseguí trabajo en ningún lado, por eso hago lo que hago”, sostuvo. Celeste indicó que el lugar en donde ella trabajaba había mujeres argentinas, el 80% de ellas catamarqueñas. "Si no vuelven a abrir el bar necesitamos una solución, queremos un trabajo digno del que realmente podamos vivir”, afirmó.

El grupo de mujeres se acercó hasta la intendencia, pero nadie las quiso recibir."Nosotras en el lugar que estamos, estamos seguras, nos hacemos los controles correspondientes. No queremos ir a la calle, porque no tenemos seguridad, quién sabe lo que nos puede pasar”, dijo preocupada la mujer.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios