Desenterraron $ 200.000 en el monte santiagueño, producto de un "auto robo"

Desenterraron $ 200.000 en el monte santiagueño, producto de un "auto robo"

Un camionero que vive en Tucumán está detenido, acusado de simular que fue víctima de un violento asalto.

BOTÍN. El dinero estaba enterrado a 20 metros de la banquina. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR BOTÍN. El dinero estaba enterrado a 20 metros de la banquina. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR
22 Diciembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Policías santiagueños desenterraron $ 200.000, envueltos en papel de diario y escondidos en un bidón de plástico, que habían sido escondidos en una zona montuosa por un camionero que simuló un auto-robo, y que ahora está detenido.

El acusado, Mauro Londrives, oriundo de Misiones y residente en Tucumán, había denunciado que -el sábado- desconocidos lo asaltaron y le quitaron el camión y el dinero en la intersección de rutas 34 y 51, de Santiago del Estero.

Según publicó el diario "El Liberal", la policía descubrió el engaño y recuperó todos los bienes, pertenecientes a una empresa de Tucumán.

El chofer del transporte había partido el sábado hacia Santiago, con una carga de cajones de cerveza vacíos que tenía como destino una distribuidora del Parque Industrial de La Banda, donde debía comprar bebidas para llevar a Tucumán. Cerca de las 22, fue a un puesto policial para denunciar que había sido víctima de un asalto.

Como los policías encontraron contradicciones en el relato, realizaron recorridos con el camionero tratando de ubicar los caminos por los que supuestamente lo tuvieron cautivo. Ayer a la mañana, el camión fue encontrado abandonado al costado de una estación de servicio de ruta 34 y 5. No tenía ningún signo de haber sido violentado y la carga con cajones de cerveza vacíos estaba completa.

Por la tarde, el propio Londrives confesó que nunca lo asaltaron, sino que se trató de un auto robo y dio precisiones a la Policía sobre el lugar donde había ocultado el dinero, en el cruce de las rutas 34 y 51, a unos 20 metros de la banquina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios