Anastasio sabe lo que hace en La Florida

Anastasio sabe lo que hace en La Florida

“Devolver al club a un torneo nacional me llena de orgullo”, dijo el DT del “Tricolor”.

CON BARRA PROPIA. Juan Martín Anastacio considera a su familia como el principal bastión en su carrera deportiva. foto de Lorena Leonides CON BARRA PROPIA. Juan Martín Anastacio considera a su familia como el principal bastión en su carrera deportiva. foto de Lorena Leonides
22 Diciembre 2014
Aunque ya pasaron dos semanas de la consagración de La Florida en la Liga, a Juan Martín Anastacio le cuesta asimilar todas las sensaciones que lo invadieron en estos últimos días.

El título que logró con los “tricolores” llegó en un momento muy especial de su carrera como técnico, y lo comparte con su esposa Fernanda y sus hijos Florencia (18 años), Lourdes (17), Gaspar (10), Facundo (8), Iliana (4) y la nena que viene en camino.

“Más no le puedo pedir a la vida. En mi segunda temporada como técnico logré este título que es el producto de un trabajo a destajo de todo un año junto a un plantel de fierro, que resignó horas de descanso para entrenarse. Es el premio a esa dedicación y a un hambre de gloria que pocas veces vi en mi carrera”, destacó Anastacio, que en la temporada anterior había logrado depositar a Sportivo en los tramos finales del Anual liguista.

Anastacio reconoce que por esa realidad propia de los clubes amateur faltaron muchas cosas y muchas otras tuvieron que conseguirlas totalmente a pulmón. “Pero a eso lo suplimos con el sacrificio nuestro de cada día para sacar adelante un proyecto de trabajo, que los jugadores aceptaron desde el primer momento. Ser partícipe del objetivo de devolver al club a una competencia nacional es algo que me enorgullece. Los hinchas fueron creyendo en el equipo en la medida que se fue desarrollando el torneo. El apoyo que nos dio en los dos partidos finales fue clave para conseguir este título tan ansiado”, aseveró el entrenador, iniciado en Alianza, un equipo del Barrio Echeverría. Allí hizo sus primeros pasos futbolísticos, para luego destacarse en Central Norte, Atlético y Ñuñorco.

Anastacio reconoce que ya se encuentra en tratativas con los directivos de La Florida para conversar sobre su futuro. “Mi vínculo con el club finalizó tras el partido con Sportivo. Aunque tengo un ofrecimiento de Salvador Felipe Mónaco para irme a trabajar con él a Unión Aconquija, de Las Estancias, mi deseo es continuar en La Florida. Ahora la palabra la tienen los dirigentes. Es imperioso definir este tema, porque el Federal C empezará el 26 de enero y sólo quedará un mes para trabajar”, advirtió.

El futuro
Anastacio considera que si se logra retener la base del equipo y se le agregan cuatro o cinco refuerzos, La Florida puede aspirar a luchar con buenas posibilidades en el Federal C. “Si sigo en el club, mi idea es recomendar la contratación de un arquero, un central, dos volantes por afuera y un delantero de punta. Me gustaría que hicieran todo lo posible para que Héctor López siga en el club. Es un líder y le hace muy bien al grupo, que se agranda en las paradas complicadas”, señaló el técnico.

Comentarios