El vuelo soñado de Huracán BB

El vuelo soñado de Huracán BB

Tras dos años en la B, el “Globito” retorna a Primera.

EL CAMPEÓN. Tras ganar el Clausura, Huracán BB subió al círculo superior derrotando a Concepción BB en la serie final. la gaceta / foto de héctor peralta EL CAMPEÓN. Tras ganar el Clausura, Huracán BB subió al círculo superior derrotando a Concepción BB en la serie final. la gaceta / foto de héctor peralta
22 Diciembre 2014
El 25 de enero de 2015, Huracán BB celebrará sus 85 años de existencia. Al influjo de dos hechos, uno institucional y otro de carácter deportivo, este mes de diciembre le deparó alegrías que potenciarán el festejo del “Globito”. Dos sábados atrás, la Fundación “Proyecto Incluir para sumar” eligió a la entidad de Francia 39 para apoyarla en lo que se ha denominado la “Refrendación del club” y este jueves, su equipo superior consiguió subir a Primera A, categoría que había perdido en 2012.

En Caja Popular, ante más de un millar de espectadores, Huracán BB logró el título Anual al derrotar en el desempate a Concepción BB, 56-53. Fue un partido tenso y friccionado, que finalizó con las dos parcialidades aplaudiendo a sus equipos. Los bandeños habían conquistado el Apertura y los de El Bajo se adueñaron del Clausura. La serie estaba igualada en uno (80-73 ganó el conjunto capitalino, 72-53 su rival en el desquite).

Matías Ávila, Lorenzo Zamora, Matías Fernández, Federico Fernández, Lucas Pasteris, Gabriel López, David Torres, Mauricio Aredes, Silvio Castro, Alfredo González, Mariano Inochea, Mario Fernández y Raúl De Serranos fueron los protagonistas de esta página gloriosa en la historia del club, conducidos por Gonzalo “Palomo” Avellaneda, asistido por Carlos Fernández y Gustavo Flores.

Aredes, una de sus principales figuras, sintetizó el sentimiento huracanense. “Es algo inexplicable lo que uno siente. Esto es producto de un trabajo mancomunado de jugadores, técnico, dirigentes, exjugadores como Jon Flores, Cangurín Fernández, el Pollo Flores. Le ganamos al equipo que todos daban por ascendido”, resaltó.

El entrenador Gonzalo Avellaneda destacó la importancia del objetivo alcanzado. “Es maravilloso volver a Primera A con mi club. Fue una final muy peleada; Concepción BB era el candidato, pero nos propusimos ganarle y lo hicimos en forma justa”.

Miguelón González le dedicó al ascenso a la memoria de su hermano Federico: “en algún lugar me está mirando y debe estar feliz al verme campeón. Esto es algo grandioso para todos nosotros”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios