El equipo de los ex en Primera

El equipo de los ex en Primera

Viejos conocidos por los tucumanos.

El equipo de los ex en Primera
22 Diciembre 2014
El diario del lunes, ese que usted está leyendo ahora mismo, suele ser traicionero. Parte de un refrán conocido en el fútbol, permite actuar, opinar u omitir con los sucesos ya consumados. Un ejemplo de ello es la cantidad de jugadores tucumanos o de otras provincias que pasaron por Atlético o por su rival de toda la vida, San Martín, y que terminaron ascendiendo esta temporada.

¿Los dirigentes no supieron retener a los jugadores necesarios? ¿Los entrenadores dejaron ir a los equivocados? ¿No se les dio la chance a los jugadores locales? ¿Faltó algo de astucia para seducir a los de la vereda de enfrente?

Estas preguntas surgen justamente cuando los resultados ya están puestos pero pueden ayudar a graficar que ni la suerte estuvo del lado del “decano”.

La cantidad de jugadores tucumanos o ex Atlético o ex San Martín que sí ascendieron permiten hacer un equipo entero que formaría así: Lucas Ischuk (Sarmiento); Nahuel Roselli (Temperley), Deivis Barone (San Martín de San Juan), Juan Cabrera (Crucero) y Nicolás Dematei (Crucero); Diego Calgaro (Crucero), Silvio Iuvalé (Sarmiento), Matías Ballini (Colón) y Nicolás Olmedo (Crucero); Martín Andrizzi (Sarmiento) y Lihué Prichoda (Colón).

Es necesario analizar la particularidad de los casos en algunos de ellos: Roselli es el único que jugó la temporada pasada. El resto jugó en Atlético (si es que lo hizo) la temporada 2012/13 hacia atrás.

Tales son los casos de Ischuk, Barone y Ballini. Los dos primeros admitieron haber cumplido un ciclo y por eso se fueron. El caso del volante fue diferente: Atlético quiso retenerlo pero se fue seducido por la oferta de Central en Primera. Luego, recalaría en Colón.

Los dirigentes responderán: “varios de los que se fueron tampoco ascendieron” y no dejará de ser cierto pero a la hora de armar un equipo virtual, este es bien particular.

Comentarios