Hizo fácil lo difícil

Hizo fácil lo difícil

Igual Gano se recuperó de una mala largada y venció por medio cuerpo a Pelo Corto

UNA APLANADORA EN EL FINAL. El alazán Igual Gano (izquierda) apareció con fuerza en el final para vencer a Pelo Corto. la gaceta / foto de analía jaramillo UNA APLANADORA EN EL FINAL. El alazán Igual Gano (izquierda) apareció con fuerza en el final para vencer a Pelo Corto. la gaceta / foto de analía jaramillo
22 Diciembre 2014
No tuvo una buena largada y eso en una carrera frente a los mejores velolistas de la región es prácticamente mortal. Sin embargo, Igual Gano se recuperó y en la recta final apareció con mucha fuerza para adjudicarse el especial “Eduardo Dip”, la carrera más importante de la reunión turfística desarrollada ayer sobre pista fangosa en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo. El descendiente de Equal Stripes hizo fácil lo difícil y venció por medio cuerpo a Pelo Corto, en 1’12”2/5 para los 1.200 metros del cotejo que se corrió en homenaje al fundador del prestigioso stud “Susana Alejandra”.

Solamente Collins Key faltó a la cita y cuando el starter ordenó la suelta, rápidamente se adueñó de la vanguardia Pelo Corto. El pensionista de Sergio Romano intentó “alzar vuelo” en la delantera, sin embargo Read My Lips fue el primero en salir a buscarlo y en ponerlo en aprietos. Luego, en el codo de los 850 metros, se sumó el favorito Spidery, mientras que Indian Surge se ubicaba en el cuarto lugar y el alazán Igual Gano corría último, muy lejos de los primeros puestos y aparentemente sin chances de luchar por el éxito. En los 600 metros, Spidery pasó al frente, con pequeña ventaja sobre Read My Lips y Pelo Corto.

A esta altura, Igual Ganó comenzó a descontar terreno, aunque aún con muy pocas posibilidades.

En la recta final, Spidery se mantuvo al frente, aunque el liderazgo le duró muy poco, ya que el jinete Juan Carlos Aguilera exigió a Pelo Corto y pasó al frente a 200 metros para el disco, justo cuando Igual Gano apareció como una tromba. Faltando 30 metros, el pupilo de Francisco Jiménez alcanzó al puntero y logró una victoria unos segundos antes parecía imposible.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios