Destacan el auge del comercio electrónico

Destacan el auge del comercio electrónico

Se mantendría el crecimiento anual del 40%

22 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El nuevo titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, remarcó que los números finales del sector estarán en claro a mediados de febrero, pero que la industria “va a mantener el ritmo de crecimiento” de los últimos años con cifras que rondan el 40%.

Con miras a 2015, sostuvo que “está todo dado para que siga el crecimiento; el sector viene a muy buen ritmo y todavía tiene un tamaño chico como para verse afectado por alguna condición macroeconómica”, y adelantó que el año próximo “algunos sectores que todavía no están en la oferta, van a pasar a la venta en línea”.

Sambucetti resaltó dos tendencias que se verificaron este año y que atraviesan a la industria: la participación en los eventos de días especiales de descuento, y la expansión de las operaciones realizadas desde dispositivos móviles como smartphones o tablets. En cuanto a los días especiales de descuento, detalló que “el año pasado en el Cybermonday participaron 35 empresas, en el hot sale (realizado en mayo de este año) el número trepó a 76 y en el Cybermonday de este año 162 compañías participaron de la iniciativa”.

“La conclusión de estos eventos especiales es que las empresas venden en dos días el equivalente a un mes”, comentó el dirigente. Otra tendencia que cruza horizontalmente a todo el comercio electrónico, es la expansión de la realización de operaciones desde dispositivos móviles. “Entre el 20% y 25% de las operaciones viene del comercio móvil y en ventas la participación llega al 10%”, precisó.

En cuanto a este año, Sambucetti destacó el crecimiento de los rubros, pero consideró “notable” el caso de indumentaria, ya que “con sólo mirar la oferta que había el año pasado y la que hay este año” se nota la diferencia. (Télam)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios