Estiman que la venta de juguetes se incrementará entre 5 y 20%

Estiman que la venta de juguetes se incrementará entre 5 y 20%

22 Diciembre 2014
A pocos días de la Navidad, las cámaras de productores de juguetes alertaron que las ventas de esos productos será entre 5 y 20% superior al año pasado, y que esto no les alcanza a cubrir los costos, ya que habían estimado que necesitaban un aumento del 25% de los ingresos. El presidente la Cámara Argentina de Jugueterías y Afines, Gustavo Peris, sostuvo: “el 2014 fue especial. Hubo muchos factores que influyeron tanto en el comprador como también en la producción y eso también hay que tenerlo en cuenta para ver si las ventas acompañan a la suba de precios que fue de un 35 o 40%”. (cronista.com)

Alrededor del 90% de los comerciantes de la costa atlántica espera aumentar o mantener las ventas este año, con respecto al año pasado

El 46% de los comerciantes de la Costa Atlántica prevé aumentar sus ventas en la temporada estival que comienza respecto de la anterior y el 43% espera mantener el nivel, según un relevamiento llevado a cabo por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). Asimismo, el 70% de los consultados dijo haber realizado o prevé la realización de inversiones para esta temporada. De los que respondieron afirmativamente, el 60% busca mejorar la calidad del producto o servicio que ofrece, el 25% apuntó a la infraestructura y el 15% a la publicidad. Acerca de cuándo tenían previsto realizar promociones, el 80% de los encuestados contestó que decidió hacerlas en enero. (Télam)

La moneda rusa cayó en tres semanas un 50% con respecto al dólar
En menos de tres semanas, el rublo se desplomó en Rusia casi un 50% frente al dólar, pasando de unas 50 unidades a alrededor de 75 por billete verde, empujado por la caída del precio del petróleo, la fuga de capitales y la creciente recesión económica. El derrumbe del precio del crudo, que en los últimos seis meses se hundió un 50%, actuó como el acelerador de una crisis que se venía gestando a lo largo del último año y que se expresó en la masiva salida de capitales (134.000 millones de dólares en 2014) y un rápido deterioro de la balanza comercial y de la economía en su conjunto. En un país cuyo presupuesto depende en un 50% de los ingresos energéticos y sus exportaciones provienen en dos tercios del petróleo y del gas, la caída del barril de crudo a la mitad del valor que tenía hace menos de medio año tipifica un cuadro catastrófico. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios