“La inflación está por arriba del 30%”

“La inflación está por arriba del 30%”

De Mendiguren pide que lleguen inversiones.

22 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El diputado nacional y dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, rechazó que “la inflación esté llegando al 40%” anual como plantean las consultoras privadas, pero indicó que tampoco es del 24%, como sostuvo el Indec.

Además, advirtió que en 2015 habrá en Argentina una “economía de la escasez” por lo que advirtió que se deberá resolver el conflicto con los holdouts para atraer inversiones. El diputado estimó que la inflación de este año “está arriba del 30% porque lo han dicho los ‘Indecs’ de las provincias”.

“No creo que esté llegando al 40%, pero tampoco a 24%”, señaló en alusión a la cifra que acumula la medición oficial. Asimismo, definió como normal y buena la relación entre la central fabril y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. “Es una relación como debe existir, donde uno dice las cosas que cree que no están bien, y hace los aportes que piensa desde un sector”, señaló De Mendiguren. De todas formas, admitió: “a veces (la relación) está tensa, nos contestan en lo que no están de acuerdo pero lo importante es que el diálogo está. Es una relación normal, buena”.

Sobre las perspectivas financieras para 2015, planteó que “lo que va a haber el año que viene es la economía de la escasez; va a haber escasez de dólares y para eso requiere mucha sintonía fina”, con lo cual “el Gobierno va a tener que esmerarse mucho”.

En declaraciones a Radio Nacional Rock, De Mendiguren explicó que la crisis de la baja del precio del petróleo “trae muchos problemas” para atraer inversiones para el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, pero a la vez subrayó que por esta situación la Argentina pagará “3.000 millones menos las importaciones de combustibles”. (DyN)

Comentarios