Igual es para festejar

Igual es para festejar

Assaf, en su 2° año como piloto nacional, sumó otro logro a su título C-9: subcampeón C-3.

UN MONTERIZO DECIDIDO. Samir Assaf, con sus 18 años, ya tiene ganado un lugar promisorio en el rally nacional. Con su Mitsubishi estuvo cerca del título 2014. foto de marcelino mercado / diario rally UN MONTERIZO DECIDIDO. Samir Assaf, con sus 18 años, ya tiene ganado un lugar promisorio en el rally nacional. Con su Mitsubishi estuvo cerca del título 2014. foto de marcelino mercado / diario rally
22 Diciembre 2014
Pocos pilotos pueden esgrimir el palmarés con que cuenta Samir Assaf en apenas dos años de actividad en el Rally Argentino. A su título en la Clase 9 en 2013 le agregó ayer un subcampeonato en la Clase 3, al término de la temporada 2014 en San Luis. “Di todo lo que tenía para lograr el N°1. Por momentos pensé que podía lograrlo, pero al pinchar dos neumáticos del Mitsubishi Lancer en un mismo tramo, y con ello perder mucho tiempo, mis chances se diluyeron. Además mi rival, Álvaro Marchetto, hizo lo que debía hacer” sostuvo el monterizo, de 18 años. Assaf terminó a 1’26”6/10 del cordobés. Completó el podio otro piloto de la Docta: Emiliano Giovanardi.

Samir dijo haberse sentido desilusionado al principio por no haber conseguido el objetivo, pero que rápidamente valoró el hecho de que, en su corta carrera, los resultados fueron óptimos. “Es meritorio haber llegado a donde estoy. Lo que me deja tranquilo es que sé que, en igualdad de condiciones, puedo estar adelante.”

Assaf dijo no saber qué sucederá con su carrera deportiva en 2015. Lo que hizo hasta aquí fue prácticamente con esfuerzo familiar y eso es algo que se analizará en el receso. “La idea es seguir subiendo de categoría, pero hay que conseguir el presupuesto. Tengo algunas propuestas, tendré que tomar decisiones con la mente en frío, en otro momento. Ahora es tiempo de disfrutar del descanso, sin olvidar esta buena temporada que tuve”.

En la Copa Maxi Rally, el catamarqueño Augusto D’Agostini (VW Gol) consiguió su primera victoria En la Junior, el cordobés Diego Grion (VW) ganó la fecha final. mientras que el campeón entrerriano, Favio Grinovero fue 2°. En C-9, triunfó Gabriel Abarca (Ford), y el campeón Raúl Racca (Ford) fue 2°.

Comentarios