San Lorenzo piensa un 2015 igual de exitoso

San Lorenzo piensa un 2015 igual de exitoso

El plantel regresó anoche y fue recibido por los hinchas.

SIGUE. “Pipi” Romagnoli formará parte del “ciclón” 2015 pero no dio más detalles. foto del twitter de @GoalArgentina SIGUE. “Pipi” Romagnoli formará parte del “ciclón” 2015 pero no dio más detalles. foto del twitter de @GoalArgentina
22 Diciembre 2014
El último partido del año terminó en derrota para San Lorenzo. El sueño de obtener el Mundial de clubes resultó demasiado endeble ante el andar arrollador de Real Madrid. Sin embargo, en Boedo empiezan a mirar el futuro para intentar despejar las incógnitas.

La primera duda pasa por la continuidad de Edgardo Bauza. Para muchos, 2014 fue el mejor año de la historia del club, tras haber conquistado la Copa Libertadores, y el artífice de ese logro es el entrenador. Pero Bauza no firmó todavía su renovación... En la entidad sostienen que no habrá dificultades para que el DT siga. Todos están satisfechos, aunque los números no hayan sido ideales: en seis torneos disputados, San Lorenzo ganó 23 partidos, empató 12 y perdió 22. Sin embargo, la condición de Bauza para seguir un año más pasa por la llegada de refuerzos.

El técnico aspira a eso porque tendrá cerca de 70 partidos oficiales en el año, y quiere recambio en varios puestos. Pero, en principio, el “Patón” continuaría un año más ya que en voz baja suele repetir que en 2016 le gustaría dirigir algún seleccionado.

Igualmente el club, fiel a la política de los últimos años, quiere responder a las pretensiones del DT, pero buscando jugadores “accesibles” a su economía. Los rumores ya comenzaron a circular, y se escucharon los nombres de Nicolás Bertolo (Banfield) y Lucas Albertengo (Rafaela).

San Lorenzo ya vendió a sus dos mejores jugadores: Ángel Correa (a Atlético de Madrid) e Ignacio Piatti (a Toronto de la MLS). ¿Habrá más salidas? “ No lo sabemos”, reconoció Leandro Romagnoli, uno de los jugadores que se quedará. “La idea es hacer una buena pretemporada porque tenemos un 2015 movido. Éste es un equipo que se acostumbró a ganar, a pelear”, aseguró reconociendo que ese hambre de gloria es lo único seguro en el “ciclón”.

Anoche, la delegación regresó al país y fue recibida por numerosos hinchas que fueron a Ezeiza a mostrarles su afecto y luego formaron una caravana.

Comentarios