Ligato rompió una amplia hegemonía de Villagra

Ligato rompió una amplia hegemonía de Villagra

NUEVO REY. Marcos Ligato (izquierda) tuvo un gran rival en Villagra (derecha). foto de marcelino mercado / diario rally NUEVO REY. Marcos Ligato (izquierda) tuvo un gran rival en Villagra (derecha). foto de marcelino mercado / diario rally
22 Diciembre 2014
Los ocho títulos consecutivos del cordobés Federico Villagra quedaron ayer como una de las más brillantes páginas del Campeonato Argentino de Rally. La racha la cortó su coterráneo Marcos Ligato, que se consagró campeón de la temporada 2014, en Maxi Rally.

Ligato, a bordo de un Chevrolet Agile del Tango Rally y navegado por el experimentado Rubén García, terminó 2° la última carrera del año detrás del Ford Fiesta del ”Coyote”, a 16”6/10. No la pasó bien en la etapa de ayer: en el primer especial rompió el neumático trasero derecho y perdió casi 40”. Luego, comenzó un sistemático plan para recuperar terreno.

“Fue muy dura la última carrera y todo el campeonato. A favor tuve un gran navegante y un equipo que me entregó un tractor que aguantó todo” señaló el campeón.

El podio lo completó el peruano Nicolás Fuchs (Ford Fiesta), que había llegado con chances mínimas de ganar el título.

El aguilarense Juan José Gil De Marchi, que volvió en este rally, abandonó ayer con su Citroën por rotura de válvula.

Comentarios