Detectan mortandad de peces en Termas de Río Hondo

Detectan mortandad de peces en Termas de Río Hondo

Deportistas santiagueños y tucumanos quedaron espantados con lo que encontraron

HORROR. Peces de diferentes especies aparecieron en las costas de El Frontal. (Foto Gentileza Diario Panorama) HORROR. Peces de diferentes especies aparecieron en las costas de El Frontal. (Foto Gentileza Diario Panorama)
21 Diciembre 2014
Las imágenes son desoladoras. Los pescadores que concurrieron al dique El Frontal se dieron con dos duras realidades. Primero encontraron una gran cantidad de peces muertos y después percibieron olor a podrido a varios kilómetros del lugar.

Ejemplares de sábalos, bogas, bagres, dorados, pejerreyes y mojarras aparecieron esta mañana diseminados en la costa del lugar conocido como Playa Popular y en las inmediaciones del Club Náutico.

En "Diario Panorama" se puede observar un duro video realizado por el doctor Daniel Aranda. El profesional cuenta con lujos de detalles lo que se encontró cuando llegó a esos lugares. "Ahora nadie se podrá bañar y mucho menos pescar", dijo en la filmación.

Por otra parte, el tucumano Federico Andriani, le contó a LG Deportiva lo que descubrió. "El sábado a la mañana pescamos en el lago tranquilo, con poco olor, pero a la tarde cuando bajamos al río al camping El Tabique habia muchísimo olor y cuando nos acercamos a la orilla del rio, encontramos una pila de pescados muertos flotando. Nos fuimos al lago, pero a la tarde, cuando comenzó a correr viento, empezaron aparecer bogas y bogas sin vida", señaló.

Hasta el momento, las autoridades de Santiago del Estero no opinaron sobre el tema. Es la primera vez en el año que se haya producido un daño a la fauna ictícola de estas características.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios