Gils Carbó acusó a la Justicia de ser funcional a la corrupción

Gils Carbó acusó a la Justicia de ser funcional a la corrupción

La procuradora nacional dijo que en el sistema judicial hay “oscuridad e impunidad”. La funcionaria ligada al kirchnerismo defendió al jefe de la Procelac y acusó a Bonadio de armar la causa contra Gonella.

IRRITADA. Gils Carbó volvió  atacar a los miembros del Poder Judicial. dyn IRRITADA. Gils Carbó volvió atacar a los miembros del Poder Judicial. dyn
22 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, afirmó que el sistema judicial es funcional “a la cooptación, a la oscuridad y a la corrupción”, por lo que remarcó que el que quiere impunidad quiere ese modelo y admitió que en la Justicia hay impunidad y un gran déficit en la lucha contra la corrupción. Además, defendió al jefe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, frente a su procesamiento por no haber incluido al empresario Lázaro Báez en el dictamen que comenzó a investigar presuntas maniobras irregulares.

En cuanto al juez federal Claudio Bonadio, quien investiga a una empresa hotelera de la familia Kirchner, dijo: “hay gente que aparece como abanderada de la lucha contra la corrupción y no tiene la misma conducta en materia de delitos económicos”. La líder de la agrupación oficialista ‘Justicia Legítima’ enfatizó que no hubo error de la Procelac al imputar a Báez y argumentó que hubo cuatro secretarios de la Fiscalía de Guillermo Marijuán, que es el que lleva la causa ahora, que declararon que ellos no recibieron ninguna orden de Gonella de excluir al empresario cercano al Gobierno. “Gonella actuó durante 48 horas. El escrito fue firmado por el fiscal que en ese momento estaba como subrogante, Ramiro González, que ni siquiera fue citado como testigo”, aseveró Gils Carbó, quien señaló la causa como “algo irregular”.

En entrevistas que publicaron “Perfil” y “Página 12”, Gils Carbó agregó que el procesamiento de Gonella no tiene que ver con el derecho y que hay una arbitrariedad manifiesta” contra él. “Es una causa armada. De ninguna manera cometió prevaricato”, expresó la funcionaria y señaló que la imputación a Gonella tiene que ver con una campaña mediática en su contra.

En este sentido, opinó que esta persecución es con motivo del cambio del sistema procesal al sistema acusatorio (la reforma del Código Procesal Penal que da poder a los fiscales y prohibe que los jueces investiguen y acusen al mismo tiempo).

La procuradora denunció que algunos jueces utilizan sus potestades en magistrados y fiscales para armar causas y obtener algo que no tiene que ver con el derecho y la justicia. Remarcó que esto es lo que está pasando con el fiscal Gonella, el fiscal Emilio Guerberoff (llamado a indagatoria por Bonadio) y con Romina Pzellinsky, funcionaria de la Procuración investigada por el fiscal Marijuán por supuesto espionaje. (DyN)

Comentarios