La clásica foto de la imprudencia

La clásica foto de la imprudencia

22 Diciembre 2014

Esta escena ocurre en pleno centro de la ciudad de Concepción, sobre la calle 9 de Julio, frente a la plaza Mitre. Una familia completa, con todos sus ocupantes sin casco, cruza una de las esquinas más transitadas de la segunda ciudad más importante de la provincia en cuando a número de habitantes. Una lector pone en evidencia esta situación y recuerda que no es una excepción, sino que en Concepción los controles de tránsito no se realizan con frecuencia.

Caño roto y calles anegadas en Villa Quinteros

Vecinos de la localidad de Villa Quinteros están indignados con las autoridades comunales por los anegamientos que hay en distintos tramos de la calle Perito Moreno del barrio 17 de Julio (foto superior). Según dijeron, hay un caño roto desde hace más de un mes, lo que produce pérdidas de agua en forma permanente. Cuando llueve, toda la calle se convierte en una extensa laguna.

Piden una rampa para la esquina de avenida Colón y Lavalle

En la avenida Colón al 600, entre Lavalle y pasaje Boulogne Sur Mer, hay una vereda muy alta con escalones y no tiene rampa para discapacitados. Una vecina de la zona dice que todos los días debe circular por allí para hacer las compras y se ve obligada a bajar el coche de su bebé a la avenida para poder pasar. Además cuenta que hace unos días la vereda anterior se encontraba totalmente cubierta de escombros y ripio por la construcción de un negocio, lo cual la obligó a recorrer un trecho más largo por la calle con el riesgo de ser atropellada por algún vehículo.

Un contenedor abierto y pestilente en General Paz al 200

Los transeúntes que pasan por General Paz al 200 deben taparse la nariz si no quieren terminar haciendo arcadas. Ocurre que en esa cuadra hay desde hace varias semanas un contenedor abierto y pestilente. Los vecinos ya hicieron la denuncia en la empresa 9 de Julio pero no consiguen que lo vacíen. Mucha gente sigue tirando basura y comida en mal estado, lo cual genera el mal olor.

Barro y calles intransitables en un barrio de Las Talitas

En el barrio Virgen del Huerto de Las Talitas el camino se encuentra intransitable a causa de un caño roto. Los vecinos se cansaron de llamar a la SAT para que envíe un equipo para arreglar el desperfecto, pero hasta ahora no vino nadie, aseguraron.

¿Por qué hay vallas en la vereda de la Escuela de Policía?

“¿Cuál es la razón por la cual las autoridades de la Escuela de Policía pusieron vallas en la vereda? Esto hace que la gente tenga muy poco espacio para caminar o se vea obligada a bajar a la calle. Además esto complica el acceso a la rampa de discapacitados. Es una zona muy transitada por la Legislatura, por los chicos de las escuelas y deberían sacarlas en forma inmediata”, dijo el lector que mandó la foto.

Aguas servidas en Concepción producen un hedor insoportable

Hace más de tres meses que están rotos los caños cloacales de Alberdi al 300 de la ciudad de Concepción, dijo un lector. El olor es insoportable, mucho más en días de calor. Los vecinos han solicitado innumerables veces a las autoridades que reparen el caño, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta.

Construyeron las veredas pero dejaron los escombros en la calle

En el barrio Los Álamos de la ciudad de Alderetes se hicieron las veredas hace dos meses, pero dejaron los escombros en las calles. Cuando llueve el agua queda estancada. Los vecinos se cansaron de pedir a la municipalidad que los retiren y las autoridades prometen y no cumplen, escribió un lector muy enojado.

Quejas por las motos estacionadas en las veredas

“No es un problema de falta de control de las autoridades municipales. ¡Es un problema de cultura!”, afirma un lector indignado. “¿Cuándo vamos a aprender a estacionar como corresponde y no en las veredas, donde interrumpimos el paso de los peatones?, se pregunta.

Los juegos infantiles del parque 9 de Julio están rotos

“¿Por qué están rotos los juegos infantiles del parque 9 de Julio, si se supone que solamente los utilizan los niños?”, se pregunta un lector en un mensaje de Whatsapp. También advirtió que el “salvajismo urbano” no sólo deja a los chicos de la zona sin poder jugar en las hamacas, sino que además constituyen un verdadero peligro para los más pequeños. Pide a las autoridades municipales que reparen con urgencia los juegos.

Publicidad
Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios