El objetivo de la carrera es que Papá Noel baje de peso

El objetivo de la carrera es que Papá Noel baje de peso

En distintos lugares del mundo se realizan competencias cuyo finalidad es concientizar sobre la importancia de la vida saludable

EN IRLANDA. Personas de diferentes edades corren por una calle de la localidad de Galway disfrazadas como Papá Noel mientras los filman y les sacan fotos. partyearth.com EN IRLANDA. Personas de diferentes edades corren por una calle de la localidad de Galway disfrazadas como Papá Noel mientras los filman y les sacan fotos. partyearth.com
22 Diciembre 2014
Sin dudas, la imagen del regordete Papá Noel no se condice con la de una vida saludable. De hecho, el hombre que entrega los regalos navideños contradice todo el espíritu runner basado en el trabajo progresivo y el esfuerzo medido: tiene sobrepeso; no sale de su hogar más que una vez al año para llevar los regalos, y no camina ni corre, sino que se hace llevar por los renos que tiran del trineo. Cierto es que después de recorrer el planeta en una noche debe quedar exhausto. Pero todo este combo “anti vida sana” alarmó miles de corredores. Ellos quieren que Papá Noel mejore su calidad de vida. Por eso le piden que se saque sus pesadas botas, que se calce las zapatillas y que se ponga en movimiento. Para esto organizaron carreras de las que participaron cientos de personas disfrazadas como el habitante del Polo Norte.

En varios países, los runners respondieron al llamado navideño y se sumaron a carreras de corta distancia y a media maratones. Su objetivo es fomentar la importancia del deporte y de la vida saludable. Los organizadores de cada competencia regalan trajes de Papá Noel. Así, los circuitos se llenan de prendas rojas y de barbas blancas. Gracias a estos runners, el gordito más famoso del mundo se convierte en un atleta.

Pioneros

Estados Unidos picó en punta con estas iniciativas. Lo hizo con la serie “Santa Hustle”, ocho carreras que se llevan a cabo en las ciudades de Chicago, Milwaukee, Sevierville, Indianápolis, Sandusky, Galveston, South Portland y Buena Park. En algunas pruebas se programan dos distancias: de 5 kilómetros y la media maratón de poco más de 21 kilómetros. La popularidad del evento crece carrera a carrera: el mejor ejemplo de 2014 se produjo en Chicago, donde 5.493 personas llegaron a la meta.

En la costa oeste de Irlanda, en la localidad de Galway, las competencias navideñas son copadas por las familias. En la edición de este año, los niños tuvieron una motivación extra: al final del recorrido los esperaba un iglú gigante y un regalo para cada uno. Eso sí: para entrar gratis al iglú había que completar el circuito; aquellos que no llegaron a la meta sólo pudieron ingresar luego de que sus padres pagaron 5 libras.

Motivaciones

Acciones de este tipo se repiten en Las Vegas y en muchos otros lugares del mundo. La finalidad es múltiple: divertirse, ayudar y movilizar a las personas a mejorar la calidad de vida a través del deporte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios