Matan a dos policías en Nueva York

Matan a dos policías en Nueva York

22 Diciembre 2014
NUEVA YORK.- Un hombre armado mató a tiros a dos policías de Nueva York (NY) y luego se suicidó, dijo la Policía, después de que una publicación en una red social indicó que podría haber estado buscando venganza por la muerte de un hombre negro desarmado durante un intento de arresto.

Los oficiales Rafael Ramos, de 40 años, y Wenjian Liu, de 32 años, fueron emboscados en su coche patrulla el sábado por la tarde, dijo el comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, William Bratton.

Los oficiales fueron atacados en una zona de Brooklyn, en momentos de tensión para el Departamento de Policía de Nueva York.

“Fueron lisa y llanamente asesinados, atacados debido a sus uniformes”, declaró Bratton tras el ataque, el primero en el que han muerto policías de Nueva York por armas de fuego desde 2011. El atacante disparó a través de la ventana del lado del pasajero y alcanzó a ambos policías en la cabeza antes de que pudieran responder, dijo Bratton. El sospechoso huyó a pie, seguido por otros policías, y luego se quitó la vida en una estación del tren subterráneo.

En NY han tenido lugar manifestaciones contra tácticas policiales, desde que un jurado decidió este mes no presentar cargos contra un policía caucásico por la muerte de Eric Garner, un hombre negro que murió por asfixia durante un arresto, en Staten Island. (Reuters)

Temas Nueva York
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios