Cuellar noqueó a Tamayo y retuvo el título pluma AMB

Cinco asaltos le alcanzaron al "Forastero" para derrotar al flojo oponente mexicano.

POR LA CONSOLIDACION. El argentino planea retar a Abner Mares para su primera pelea de 2015. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/SHOBOXING POR LA CONSOLIDACION. El argentino planea retar a Abner Mares para su primera pelea de 2015. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/SHOBOXING
21 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El noqueador bonaerense Jesús Cuellar retuvo el título mundial pluma AMB interino al vencer al mexicano Rubén Tamayo por nocaut técnico en el quinto round, en Estados Unidos.

El combate fue la atracción de la velada que se desarrolló en el Little Creek Casino de Shelton, en Seatlle, resumió DyN.

El "Forastero" le provocó dos caídas al retador en el cuarto asalto golpeándolo en la zona blanda, y a antes de que se cumplieran los dos minutos del quinto, el árbitro Mark Nelson decretó el final para que no recibiera más castigo.

Se trató de la cuarta defensa del cinturón que el boxeador de José C. Paz había conquistado el 23 de agosto de 2013 imponiéndose al dominicano Claudio Marrero en Nueva York.

Fue la tercera victoria del año de Cuellar, quien espera unificar en la próxima temporada contra el campeón regular de la categoría, el jamaiquino Nicholas Walters.

El bonaerense (57,150 kilos) tiene 27 años y un palmarés que ahora incluye 26 triunfos, 20 de ellos por nocaut, y un solo revés.

En tanto, el zurdo Tamayo (56,600) totaliza 25 peleas ganadas, 17 de ellas por nocaut, cinco perdidas y cuatro empatadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios