Una Cenicienta que pone a todos a reír y a pensar

Una Cenicienta que pone a todos a reír y a pensar

GRUPO WAYKA. Con Leal y Latapié al centro, al final de un ensayo.  la gaceta / foto de diego aráoz GRUPO WAYKA. Con Leal y Latapié al centro, al final de un ensayo. la gaceta / foto de diego aráoz
21 Diciembre 2014
Santa Domo y Din Don encuentran un príncipe. Luego aparecen la Madrastra Sin Asta y sus hijas, las señoritas Padelante y Patrás. Ellas no querrán que la Cenicienta Atenta conozca al príncipe. Al final habrá lugar para la reflexión, pero esa es la síntesis de la sátira “Una Cenicienta en Navidad”, que subirá a escena hoy y el martes, a las 20.30, en el Centro Cultural Don Bosco (Don Bosco 1886).

El texto es de Julia Leal, actriz, autora de comedias infantiles y directora del grupo teatral Wayka, que cuenta con otra compañía en Salta.

“Para ‘Cenicienta’ convoqué a actores de diversa experiencia, para esperanzarlos sobre la experiencia teatral y a la vez a modo de trampolín para el futuro. Algunos trabajaron antes, otros estudian y otros debutan. Intento desde el teatro hacer una terapia y generar posibilidad de trabajo”, explicó la teatrista.

Actúan Patricio Gallo, Mahia Schwam, Enheas Figueroa, Antonella López, Facundo Figueroa, Emanuel Chávez y Leal.

La dirección de actores está a cargo de Pablo Latapié, lo que asegura el toque humorístico; la asistencia de dirección es de Antonela López y el vestuario, de Julia Cueva. La entrada general cuesta $ 30 y la obra se propone hacer reír y pensar a chicos y grandes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios