Ordenan la libertad de presuntos violadores

Se venció el plazo de la prisión preventiva y no se hizo el juicio oral. Temor

21 Diciembre 2014
CONCEPCIÓN.- El padre y el tío de dos menores de 10 y 12 años, abusadas por ellos en el año 2012, podrían quedar en libertad en los próximos días por disposición de la sala II de la Cámara Penal del Centro Judicial local, al haberse excedido el plazo máximo para que estén detenidos sin condena.

Los vocales Carlos Pellegri, Carlos Meschwitz y Rolando Graneros accedieron al petitorio que realizó la defensa de los acusados, imponiéndoles una caución de $50.000 a cada uno. Además, deberán someterse a una evaluación psiquiátrica.

Los hombres están detenidos desde el 2012, cuando la madre de las criaturas, que estaba separada del primero, descubrió los sometimientos que sufrían sus hijas cuando el padre, dentro del régimen de visitas, las llevaba a su casa. La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” y, luego de que se aprobara el pedido de elevación a juicio, permanece en la sala II de la Cámara Penal.

Teresa, madre de las víctimas, presentó una nota ante el tribunal advirtiendo que los acusados son peligrosos y su libertad representa un grave riesgo para su vida. “Están en la cárcel porque yo los denuncié y ahora no es posible que salgan apenas con una caución de $ 50.000. Creo que no dudarían en matarme. Además, por lo que hicieron, tienen que estar de por vida tras las rejas”, sostuvo.

La mujer recordó un sonado caso de 2007, cuando el tribunal le dio la libertad provisoria a Orlando “El loco” Vera, acusado de violar a sus hijas. Cuando salió mató a su esposa y a sus dos hijos. Hasta ahora, el hombre continúa prófugo. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios